domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Mercedes-AMG SL 2022: el roadster mantiene la supremacía con el más alto nivel

Mercedes AMG SL 2022

Oficialmente se entregaron todos los detalles del nuevo Mercedes-AMG SL de nueva generación. Una historia que completa 67 años. 

PUBLICIDAD

Construida desde cero esta séptima generación del Mercedes-Benz SL es una verdadera novedad de extremo a extremo. Su estructura, configuración de cabina, tecnología, diseño y sistemas de propulsión son completamente nuevos. El legendario roadster como una ‘obra maestra’. 

El modelo 2022 de SL se pone en línea con las últimas innovación del fabricante alemán adoptando el más reciente lenguaje de diseño que se caracteriza por faros delanteros delgados y una parrilla frontal de barras verticales en cromo resaltando la insignia de la estrella en el centro. 

Adopta la nueva plataforma MSA de aluminio diseñada exclusivamente para el deportivo, como una variante de la arquitectura MRA 2, que le servirá para incorporar nuevas tecnologías mecánicas como tracción total 4MATIC+ y sistema dirección activa en el eje trasero. 

Mercedes AMG SL 2022

PUBLICIDAD

Mercedes AMG SL 2022

Innovaciones de diseño y configuración 

Además de la identidad de Mercedes plasmada en su parte delantera, el nuevo MG SL se caracterizará por un llamativo parachoques delantero que incluye dos grandes tomas de aire a cada lado que varia en función de la versión mecánica. 

Se puede optar por ruedas de aleación entre 19 y 21 pulgadas, destacando las 20 pulgadas por contar con anillos de plástico que optimizan la aerodinámica. Para la iluminación exterior se ofrece como opción faros Digital Light con proyección de imágenes en el asfalto. 

La configuración de a bordo 2+2 tiene espacio para cuatro ocupantes limitando la altura de los pasajeros de atrás a los 1.50 metros. Presentado como un modelo cabrio, se opta por una capota de lona que se despliega en forma de Z en 15 segundos y a una velocidad de 60 km/h. 

Mercedes AMG SL 2022

Mercedes AMG SL 2022

Equipamiento a bordo 

Manejando los más altos estándares la cabina del SL 2022 cuenta con un panel frontal digitalizado y las funciones tecnológicas de última generación de la marca. El cuadro de instrumento fue ubicado bajo una visera clásica pero es digital y con efecto de visión 3D. 

La pantalla de 11,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento está sobre la consola central y se puede inclinar entre los 12 y 23 grados. Se incluye el sistema MBUX, así como un amplio paquete de asistencias y el sistema de ajuste del chasis AMG Active Ride Control. 

En términos de diseño hay que destacar el uso de materiales de alto lujo, los asientos deportivos con el logo AMG grabado y el sistema Aircarf de calefacción en los reposacabezas. El volante deportivo multifunción está achatado en la parte de abajo y un elevado túnel de transmisión. 

Mercedes AMG SL 2022

PUBLICIDAD

Mercedes AMG SL 2022

Sistema de propulsión y aerodinámica 

La comercialización del nuevo Mercedes-AMG SL comenzará con dos versiones disponibles a la espera de la variante híbrida enchufable que se lanzará más adelante. Son los SL 55 y SL 63, ambos equipados con un bloque V8 biturbo de 4.0 litros de capacidad. 

Las prestaciones son diferentes en cada uno. En el SL 55 la potencia es de 476 hp con caja de cambios automática de nueve velocidades. La aceleración de 0 a 100 km/h la logra en 3,9 segundos y la velocidad máxima es de 295 km/h. Tracción AMG Performance 4MATIC. 

Ahora el SL 63 aumenta el nivel al entregar 585 hp de potencia, misma transmisión automática de nueve marchas, mejorando también la aceleración en el 0 a 100 a los 3,6 segundos. La velocidad máxima es de 315 km/h y se incluye la AMG Performance 4MATIC tracción total. 

El desempeño general del vehículo mejora con los elementos destinados a cumplir una función aerodinámica como un spoiler trasero regulado eléctricamente en función de la velocidad y aceleración. Además de un perfil de fibra de carbono instalado bajo el vehículo por delante del motor.

PUBLICIDAD

Mercedes AMG SL 2022

Dimensiones 

  • Longitud: 4,70 metros 
  • Altura: 1,35 metros 
  • Ancho: 1,91 metros 
  • Distancia entre ejes: 2,70 metros 
  • Volumen del maletero: 213 – 240 litros 

LEA TAMBIÉN: Mercedes-AMG GT 63 S E Performance – el primer híbrido AMG nace con 831 hp de poder

Galería fotográfica: Mercedes-AMG SL 2022 (20 fotos)


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social