Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Citroën desarrolla carro conceptual para nueva película de Netflix

El vehículo está inspirado en el Citroën 2CV y aparecerá en varios momentos de la película. El estreno del filme será el próximo año.   

PUBLICIDAD

Un carro conceptual inspirado en el Citroën 2CV es el que se verá en las pantallas en la próxima película Asterix & Obelix: The Middle Kingdom.  Esta será transmitida de manera exclusiva por Netflix en Reino Unido el próximo año.

Mientras que, para Francia, el estreno será el 1 de febrero de 2023 en las salas de cine. La asociación que se dio entre Citroën, productores de Pathé, Trésor Films y Editions Albert René, permitió desarrollar el primer prototipo de carruaje fabricado en Galia e inspirado en el icónico 2CV.

De acuerdo con el fabricante de autos francés, este proyecto ha sido “un reto sin precedentes para la marca”. Pues los equipos de diseño lograron un resultado increíble en tan solo tres meses.

PUBLICIDAD

Un trabajo con sello francés

“El encuentro entre estas dos leyendas de la cultura francesa no podía ser menos que extraordinario. Los equipos de Citroën y Asterix han trabajado juntos con respeto mutuo desde el inicio”, afirmó Pierre Leclercq, director de Diseño de Citroën.

Este directivo, también aseguró que fue una oportunidad para crear y construir el prototipo del carruaje desde cero. “Nos lo hemos pasado en grande trabajando en este proyecto! El resultado es una alabanza al 2CV, un vehículo legendario que representa a Citroën en todo su esplendor“, manifestó.

En la película se podrá apreciar este concept en varias secuencias. El equipo de diseño del fabricante francés se enfocó en los valores esenciales de la marca para desarrollarlo: confort, tecnología y estilo audaz.

Así, el resultado entregó una línea característica, reconocible de todas las demás, suspensiones hechas con estómago de jabalí, techo solar, faros inspirados en los cascos galos, activados por luciérnagas impulsadas con la poción mágica. Y, por último, ruedas hechas con escudos reciclados e incorporando los famosos chevrones.

Aportes de sostenibilidad a la producción

Cabe destacar que, Citroën también proporcionó al equipo de rodaje de Asterix una flota de vehículos totalmente eléctricos. Esta estaba compuesta por 10 vehículos: 3 ë-C4, 3 C5 Aircross PHEV, 2 ë-Spacetourer, 1 Ami y 1 ë-Jumpy.

Además, la marca participó en la decoración de las estaciones de recarga de dichos carros en los lugares de rodaje de Bry-sur-Marne y Brétigny-sur-Orge.

“En Pathé, es la primera vez que rodamos una película con una flota eléctrica tan importante…Citroën también nos ayudó a instalar las estaciones de recarga con los colores de la película Astérix creando las estaciones Toutelectrix”, resaltó Yohann Stoll, director de asociaciones de marca y patrocionio de Pathé Films.

LE PUEDE INTERESAR: Porsche hizo real a ‘Sally Carrera’, inspirado en la película Cars, por una buena causa.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Citroën. 

PUBLICIDAD