Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Listo el nuevo Citroën C3 latinoamericano: ¡estreno en pocos días!

Citroën C3 2023 América Latina

El nuevo Citroën C3, que se producirá en Brasil para América Latina, debutará esta semana a nivel regional. Colombia lo tendrá muy pronto.

PUBLICIDAD

Uno de los lanzamientos más esperados del año por fin tendrá lugar esta semana. Se trata del Citroën C3 para América Latina, que se producirá en Brasil y será justamente allí, donde el nuevo crossover subcompacto debutará oficialmente ante la prensa regional. Y unos días después, más exactamente el 30 de agosto, inicia su comercialización en el país vecino.

A través de un comunicado oficial, Stellantis Latam confirmó no solo el estreno, sino algunos detalles sobre el nuevo modelo. Según la compañía, el C3 «sorprenderá al segmento» con «atributos como mucha robustez, practicidad y actitud SUV». Aún así, sigue siendo un crossover que llega con el Renault Stepway en la mira.

Y así mismo ocurrirá en Colombia, donde se proyecta su llegada a vitrinas para antes de final de año. En nuestro contexto, este nuevo Citroën C3 busca ubicarse como un vehículo popular del segmento subcompacto que, si bien buscará quitarle clientes al Stepway, su enfoque comercial lo hará mucho más práctico, habitable y sobre todo, asequible.

Citroën C3 2023 América Latina

PUBLICIDAD

Citroën C3: ¿un nuevo carro popular en camino?

Aunque el rango de precios del nuevo Citroën C3 es aún una incógnita, informaciones previas aseguran que estaría entre los Kwid más equipados (Outsider) y los Stepway más sencillos (Zen). Si traemos ese supuesto al contexto colombiano, hablamos de un estimado entre $58 y $69 millones de pesos. Esto lo haría sumamente competitivo en el segmento de subcompactos.

Dicho esto, este auto se posicionará un escalón por debajo del C4 Cactus, ubicándose como el primer escalón de la marca en América Latina. Su producción se realizará en la fábrica de Stellantis en Porto Real, Brasil, donde también se arma el Peugeot 2008 de primera generación que también se vende en nuestro país.

Por lo demás, está claro cómo será su diseño. Con varios elementos del estilo SUV allí presentes como el capó alto y recto, los protectores de pasos de rueda, líneas rectas de carrocería y barras de techo, tendrá además frontal con luces en dos niveles y carrocería bitono en opción, así como 3,98 metros de longitud.

Respecto a la mecánica, no hay nada confirmado pero si unos supuestos muy claros. Las versiones de entrada para Brasil tendrán el motor Firefly de 1.0 litros, de origen Fiat, con 75 hp, pero el resto de modelos llevarían el propulsor VTi de 1.6 litros y 115 hp. Claro, con caja manual de 5 marchas o automática de seis.

Citroën C3 Sudamérica

Toda la información del nuevo Citroën C3 latinoamericano (diferente al europeo que se vende en Colombia con motor Turbo), podrán verla en EL CARRO COLOMBIANO en próximos días. Muy atentos, porque este modelo será pieza clave de la estrategia de la marca en nuestro país.

LE PUEDE INTERESAR: Citroën es una de las marcas que más crece en ventas de taxis, ¿cómo lo logra?


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.