lunes, abril 19, 2021
NoticiasTop

Citroën Ami, Ford Bronco y RAM 700: ¡Lo más leido del año 2020!

el carro colombiano, el carro colombiano lo mas leido, el carro colombiano lo mas leido de año, el carro colombiano top 5, el carro colombiano noticias, el carro colombiano sector autonomotor, el carro colombiano autos 2020, el carro colombiano carros 2020, el carro colombiano autos del mundo

Estamos a solo una semana de despedir este 2020 para darle la bienvenida a un esperanzador 2021, y estas fechas son las indicadas para hacer un repaso de lo acontecido. Aquí, vamos a echar un vistazo a las noticias más leídas del año. 

PUBLICIDAD

Los apreciados lectores de EL CARRO COLOMBIANO estuvieron muy pendientes de cinco vehículos en especial que hoy hacen parte del top 5 de lo más leído del año. El primero y más importante de este 2020, es nada más y nada menos que el inédito citycar eléctrico de Citroën, Ami, que llegó pisando fuerte. 

El Ford Bronco también fue sin duda uno de los protagonistas de este año, el regreso de una leyenda y el gran despliegue de la marca, causó sensación en todo el mundo. Y en este conteo lo vamos a encontrar por partida doble, porque en China se estrenó el Wey Tank 300, un SUV que parece clón del todoterreno americano. 

Otros modelos que estuvieron en el ojo de los lectores fueron, la RAM 700 con el estreno de su modelo 2021 en América Latina presentando su segunda generación, y el otro aunque poco conocido sorprendió al quedar el ranking. Se trata la Hyundai Tarlac, una futura pick-up de la marca coreana que aún hay que desenredar. 

ram 700, ram 700 2021, nueva ram 700, ram 700 2021 mexico, ram 700 mexico, ram 700 colombia, ram 700 2021 colombia, nueva ram 700 colombia, ram 700 chile, ram 700 peru, ram 700 panama, ram 700 bolivia, ram 700 costa rica, ram 700 ecuador, ram 700 republica dominicana, ram 700 caracteristicas, ram 700 2021 caracteristicas, ram 700 dimensiones, ram 700 capacidades, ram 700 angulos de entrada, ram 700 altura al piso, ram 700 equipamiento, ram 700 slt, ram 700 doble cabina, ram 700 cabina sencilla, ram 700 big horn, ram 700 laramie, ram 700 pick-up, camioneta ram 700, ram 700 2021 ficha tecnica, nueva ram 700 ficha tecnica

PUBLICIDAD

5. La nueva RAM 700 2021 debutó para América Latina: Características y versiones

Desde enero de 2020 ya se empezaba a especular sobre las novedades que traería la pick-up en su modelo 2021, y para su segunda generación. En un par de oportunidades surgieron unas proyecciones digitales imaginado su diseño, y fue el primero de octubre que la marca anunció su estreno para América Latina. 

La revelación ocurrió una semana después, el 7 de octubre y fue cuando se estregaron todos los detalles de la nueva RAM 700 2021, anunciando su llegada a 13 países latinoamericanos entre estos Colombia, durante el primer trimestre del próximo año. 

De sus características se destaca la opción que ofrece para configurarla en cabina sencilla o doble, y así mismo en tres niveles de equipamiento diferente: SLT, Big Horn y Laramie. La gama de motores incluye un Fire Evo 1.4 de 85 caballos de potencia, y un Firefly 1.3 con potencia de 99 caballos

Lea más sobre la RAM 700 2021 aquí

ford bronco, ford bronco 2021, ford bronco lanzamiento, ford bronco sport lanzamiento, ford bronco 2021 lanzamiento, ford bronco sport lanzamiento

4. Ford Bronco 2021 ya está aquí: El 4×4 americano vuelve más salvaje que nunca (+VIDEO)

Sobre el Ford Bronco 2021, hay una larga historia por contar que incluye a sus antepasados y el resurgimiento de un legendario todoterreno norteamericano. El proyecto, según informaron algunas fuentes, se venía gestando desde hace varios años, pero fue hasta 2019 que se anunció como un hecho. 

A partir de ahí, la información y noticias sobre el nuevo Bronco han sido imparables: fotos espía de los prototipos en prueba con camuflaje, imágenes filtradas del modelo ‘al descubierto’, proyecciones digitales y a medida que se acercaba su estreno, el 13 de julio, los teasers y datos empezaron a revelarse como antesala. 

Una vez sucedió el esperado debut, quedó a la vista la gama completa del todoterreno que incluye variante dos puertas, cuatro puertas y la más urbana Bronco Sport. Con una estética ‘neoretro’ presentó una larga lista de capacidades off-road, potente tren motriz y en adelante no pararon de salir sin número versiones. 

Lea más sobre el Ford Bronco 2021 aquí

PUBLICIDAD

3. La Hyundai Tarlac podría ser la respuesta coreana a las Ranger, Frontier y Hilux

Avanzando en la tercera posición del top 5 de las noticias más leídas del año en EL CARRO COLOMBIANO, aparece la Hyundai Tarlac. Y aunque no suene tan conocida, fue justamente eso lo que llamó la atención de los lectores, el “misterio” alrededor de esta pick-up que prepara la marca coreana. 

De la Tarlac hablamos en abril pasado cuando encontramos en la web unos renders con los cuales se hacía referencia a este proyecto , y a una camioneta que estaría en segundo lugar después de la Hyundai Santa Cruz, otra pick-up que está a punto de revelarse al público. 

Sobre el modelo que nos concierne hoy, se dice que se estrenaría en 2022, y tal como nos lo mostaron las proyecciones digitales se caracterizará por un diseño más conservador. Se construirá sobre una plataforma de largueros y travesaños, y se equipará con motores turbodiésel. 

Lea más sobre la Hyundai Tarlac aquí 

PUBLICIDAD

2. WEY Tank 300: El 4×4 chino con cara de Bronco y cuerpo de Jeep

Posición número dos, volvemos a ver al Ford Bronco ¡No, esperen!, no es el modelo norteamericano, sino un SUV chino al que la gran mayoríaa le vio cara de Bronco y porque esta curiosidad de dio la vuelta al mundo. Por si no fuera poco, el Jeep Wrangler también sirvió de inspiración para el WEY Tank 300. 

El contexto del Tank 300 es que, se trata de un modelo de la línea Premium de la marca china Great Wall Motors, vehículos marcados con el prefijo WEY. Su desarrollo de dio a partir del Haval H9, un SUV grande que se puede comprar en Colombia. 

Las capacidades de este “Bronco-Wrangler” chino, destinado al uso off-road puede llevar bajo el capó un motor Turbo de 2.0 litros y 225 caballos de potencia, o un motor Turbodiésel con potencia de 190 caballos. La caja de cambios es automática de nueve velocidades y la tracción va a las cuatro ruedas. 

Lea más sobre el WEY Tank 300 aquí 

citroën ami, citroën ami auto electrico, citroën ami micro auto, citroën ami auto urbano, citroën ami cuadriciclo, citroën ami exito de ventas, citroën ami caracteristicas, citroën ami diseño, citroën ami informacion, citroën ami datos

PUBLICIDAD

1. El Citroën Ami es la propuesta urbana, eléctrica y asequible de la marca francesa

Señoras y señores, lo más leído del año trae al pequeño auto urbano que la marca francesa presentó en febrero, resultando un éxito total. Especificamente la nota más vista, de varias en las que hablamos sobre el Citroën Ami, fue cuando referimos a las 200 reservas que logró en Francia, en tan solo una semana. 

A la parte de esta información, mencionamos al Ami cuando por ejemplo, fue nombrado como el “carro más disruptor del año 2020”, según el programa inglés Top Gear, y cuando se supo que el importador de Citroën  en Colombia, estaba adelantando gestiones para traerlo a nuestro mercado

Concretamente sobre el Ami, este es un mini auto 100% eléctrico, clasificado en la categoría de cuadriciclo, de un diseño muy llamativo, con amplias superficies de cristal y un interior minimalista. Sobre su sistema de propulsión debe saber que cuenta con batería de 5,5 kWh, acelera hasta 45 km/h y con autonomía de 70 kms.

Lea más sobre el Citroën Ami aquí


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social