El popular ‘kei car’ Honda N-Box fue objeto de actualizaciones. El vehículo llegará con modificaciones ligeras en el diseño exterior y con una nueva serie especial.
La Honda N-Box se presentó por primera vez en 2011 y hasta hace tres años cambió de generación, Así, la actual familia cuenta con una camioneta estándar y aspecto ‘juvenil’ con un elemento personalizado.
Cabe resaltar que el ‘kei car’ más popular de la gama de Honda es el más vendido en el mercado japonés. Aunque su demanda ha ido disminuyendo, pues en el periodo enero-noviembre de 2020 se vendieron solo 182.557 unidades, un 23% menos en el mismo tiempo del 2019.
Ahora bien, el objetivo principal de esta actualización es fomentar de nuevo el interés en los usuarios. Por otro lado, tanto el modelo N-Box estándar como el Custom llegarán con varios elementos importantes en sus rejillas del radiador.
Al detalle
Así, el modelo estándar llegará con dos franjas brillantes en lugar de una matriz ancha, mientras que el N-Box Custom tendrá la parte inferior de la rejilla ensanchada. También los parachoques delanteros se han modificado, ahora presentarán un aspecto ‘juvenil’.
De igual manera, las luces antiniebla ahora estarán enmarcadas por grapas cromadas, junto con una placa ubicada en el centro. Ahora el renovado modelo tendrá una longitud 3,39 metros y una distancia entre ejes de 2.52 metros.
Por otro lado, el modelo contará con una versión especial del Coordinate Style, el cual incluirá un techo marrón, espejos exteriores y ruedas. Además, los asientos delanteros tendrán la forma de un solo sofá e inclirá dos sensores de estacionamiento traseros adicionales.
También contará con control de crucero adaptativo, cambio automático de faros, frenado automático con función de reconocimiento de peatones y mantenimiento de carril. En cuanto a opciones motrices, su sistema mecánico se mantendrá, S07B de tres cilindros y 660 cc, su versión atmosférica genera 58 hp y 65 Nm de par máximo, mientras que la turbo produce 64 hp y 104 Nm de torque.
Las ventas de estos modelos actualizados inician hoy, la N-Box actualizada con un precio de 1,769,900 yenes, equivalentes a 60 millones de pesos colombianos, mientras que la custom renovada estará en 1,989,000 yenes, correspondientes a 67 millones de pesos colombianos.
Lea también: ¡Radical! Honda solo venderá carros electrificados en Europa a partir de 2022
Galería fotográfica: Honda N-Box (15 fotos)
[ngg src=»galleries» ids=»841″ display=»basic_slideshow»]
Sandy García Tarazona.