lunes, mayo 10, 2021
Noticias

¿Chevrolet trabaja en un SUV derivado del Camaro? Nuevo diseño a la vista

General Motors mostró un diseño prematuro de lo que parece ser la versión SUV del afamado Chevrolet Camaro. Una publicación que genera expectativas sobre el posible nuevo lanzamiento de la marca.

PUBLICIDAD

La página de Instagram “GM Design” de la compañía automotriz General Motors es el espacio donde sus diseñadores difunden y comparten las novedades sobre el presente y futuro de sus modelos. Una particular publicación el pasado 21 de abril revela lo que podría ser la versión SUV del Chevrolet Camaro.

Aunque no hay nada confirmado, los interrogantes sobre esta fantasía o posible proyecto de la marca son muchos. Los primeros detalles que indican un posible lanzamiento lo devela el logo de corbata de moño de Chevrolet en la parrilla que no coincide con ningún otro vehículo de la línea.

Además, en su diseño, resaltan las esquinas bifurcadas de los faros delanteros similares a las de la camioneta Silverado 1500.  Así mismo, comparte similitudes en los pasos de rueda y las ventanas estrechas con la Chevrolet Blazer

De deportivo a SUV

Como mencionamos, es evidente que este diseño se inclina hacia el famoso Chevrolet Camaro, lo que supone que este se unirá a la tendencia de convertir famosos sedanes o deportivos a SUV como sucedió con el polémico Ford Mustang Mach-E. Este nuevo boceto presenta un extraña muesca en el pilar C que se especula puede ser una variación radical del diseño del techo flotante visto en el Trailblazer. 

PUBLICIDAD

La carrocería se forma con una cuadrícula inclinada a la de un automóvil en su formación, mientras que la cintura parece demasiado alta para un crossover. Su frontal con el mentón esculpido y el invernadero estrecho definitivamente irradia algo de actitud del deportivo. Por otra parte, las ruedas grandes parecen usar llantas de perfil bajo.

Aunque fue una publicación con pocas palabras y muchos menos detalles en su descripción, en la lista de hashtags se incluye la palabra “futuro”. Con esto está casi que confirmado que este podría ser un concepto en construcción de la marca.

Si bien, por ahora todo son especulaciones, los diseñadores podría estar prediciendo sugerencias de diseño futuras, como los faros delanteros y el pilar C tallados. Además también se supone que este nuevo Camaro SUV podría ser eléctrico a competir directamente contra el Mustang Mach-E .

Lea también: El Chevrolet Camaro tuvo el segundo resultado comercial más bajo de su historia

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD