sábado, mayo 15, 2021
Noticias

El Chevrolet Camaro tuvo el segundo resultado comercial más bajo de su historia

Las ventas del Chevrolet Camaro se vieron notablemente afectadas en 2020. Así, el modelo representó los resultados más bajos de los últimos 20 años y en toda su historia.

PUBLICIDAD

La actual pandemia del COVID-19 ha afectado notablemente a varios modelos, uno de ellos es el Chevrolet Camaro. Así, las ventas de este modelo no han dejado de caer en los últimos cinco años, tema que era bastante preocupante para los responsables de la compañía.

Dicho esto, el deportivo del corbatín con las cifras finales de 2020 le dio un ‘fuerte golpe’ al departamento de marketing de la firma con sus resultados. Estos números podrían llegar a supones graves consecuencias para el vehículo.

Ahora bien, las ventas de este modelo deportivo han caído notablemente, lo cual sorprendió a su mercado principal, Estados Unidos. Según las cifras publicadas por General Motors, en 2020 fueron comercializadas tan solo 29.775 unidades del Chevrolet Camaro en mercado norteamericano.

PUBLICIDAD

¿Qué pasó? 

Así, lo mencionado anteriormente hace referencia a una caída del 38.3% en comparación con las cifras del ejercicio anterior. Es decir, el año pasado se vendieron tan solo 18.490 unidades menos que en 2019, siendo un resultado bastante pésimo. 

Además, analizando las ventas anuales del deportivo desde su lanzamiento en 1966, el 2020 ha sido el segundo peor año histórico del vehículo con referencia a las ventas. Cabe mencionar que solo ha sido superado por los resultados en 2001, en el cual se comercializaron 29.009 unidades, algo muy similar al año pasado.

Asimismo, el 2020 ha sido el peor resultado en términos de ventas durante los últimos 20 años. Sin embargo, entre 2003 y 2009 el vehículo no fue fabricado, mientras que entre 1999 y 2002 estuvieron los últimos model year de cuarta generación.

Entonces, la comercialización de estos modelos fue lo suficientemente mala como para que General Motors eliminará al deportivo de la gama Chevy, después de cuatro generaciones y 36 años de ventas ininterrumpidas. Por otro lado, durante los últimos dos años se han presentado varios informes negativos con respecto al Camaro.

Cabe recordar que esto paralizó el desarrollo de la variante Z28 del modelo actual y la cancelación completa de la próxima generación. Es decir que el Camaro VII no llegaría a existir, también se ha informado que el modelo VI actual extenderá su vida por solo dos años más.

Es importante mencionar que Al Oppenheiser, el máximo responsable del área técnica del programa Camaro, ahora estará al frente del programa de vehículos eléctricos de General Motors.

Lea también: General Motors se suma a Ford y Honda, y se retira de Facebook


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD