Aunque todos sabíamos de su final, hasta ahora se confirmó la fecha en la que dejará de existir el icónico Chevrolet Malibu.

Tras varios años de trayectoria y generaciones, el icónico Chevrolet Malibu reveló la fecha en la que dirá adiós para siempre. Este sedán mediano de General Motors cerrará uno de los capítulos más importantes de la industria estadounidense el próximo 4 de noviembre.

Dicho esto, la producción del sedán americano se mantendrá en la planta de GM en Fairfax en Kansas City, Estados Unidos hasta noviembre. Esto, debido a que las marcas cada vez priorizan más los SUV y los modelos eléctricos.

Luego de que esta producción termine por completo, la compañía y su equipo se encargarán de modificar y adecuar las instalaciones para sus próximos modelos. Todo en línea con los diferentes proyectos de la marca.

Chevrolet Malibu

Chevrolet Malibu sale de producción: sin reemplazo a la vista

Entonces, luego de que el Chevrolet Malibu termine con su producción, la planta de ensamblaje de Fairfax recibirá una importante inversión de 390 millones de dólares. Con esto, GM podrá fabricar la nueva generación del Chevrolet Bolt.

A diferencia de la primera generación, esta nueva empleará la plataforma Ultium y será ‘uno de los modelos totalmente eléctricos más asequibles’ del mercado. Si todo sale según lo planeado, la planta renaudará operacionaes a finales del próximo año.

Recordando, Chevrolet Malibu inició en 1964 como una versión muy lujosa del Chevellene, pero en 1878 se convirtió en un vehículo independiente. Para 1983 terminó por primera vez su producción, y para 1997 resucitó como respuesta al Honda Accord y Toyota Camry.

LE PUEDE INTERESAR: La producción de Chevrolet Bolt finalizó oficialmente, pero tendrá un nuevo comienzo


Sandy García Tarazona.