Industria

La producción de Chevrolet Bolt finalizó oficialmente, pero tendrá un nuevo comienzo

Chevrolet Bolt EUV

El año pasado GM sorprendió con la noticia de la salida del mercado la línea de EVs, Chevrolet Bolt. Pues bien, su producción terminó en diciembre.

No hay marcha atrás para el hatchback eléctrico Chevrolet Bolt y su hermano crossover Bolt EUV. Ambos vehículos cerraron su producción el pasado diciembre. Este hecho ya había sido anticipado por General Motors, aunque en su momento fue una gran sorpresa sabiendo que era uno de sus vehículos ‘cero emisiones’ más exitosos, pero la automotriz ya tenía un plan.
.
Seguido a la noticia de su salida del mercado, se conoció que Bolt llegará en una nueva generación que cambiará radicalmente, y que tardará por lo menos uno o dos años en aparecer. Se supone que la novedad adoptará los sustentos técnicos de la plataforma Ultium de GM y tendrá un concepto de “auto eléctrico asequible”. Esto, porque estaban llegando nuevo EVs al mismo precio del modelo actual.
.
Bolt nació en 2016 como un vehículo eléctrico, gozando de buena acogida en el público a razón de su relación precio/beneficios. Luego en 2019 se presentó el derivado SUV, Bolt EUV. Ambos modelos construidos sobre la plataforma BEV II, ya se estaban quedando atrás frente a los vehículos que usan tecnología Ultium. Hecho que se había visto reflejado en la reducción de las ventas. 

Chevrolet Bolt EV

La despedida del Chevrolet Bolt

Exactamente, el día del cierre definitivo de la producción de los Chevrolet Bolt y Bolt EUV ocurrió el 20 de diciembre de 2023, cuando se detuvieron las líneas de ensamblaje del modelo en la planta de GM de Lake Orion ubicada en Michigan, Estados Unidos. A pesar de no seguir fabricándose, todavía habrá un stock disponible en los concesionarios, hasta agotarse.
.
Su producción parece haber terminado con un buen balance, ya que la marca del corbatín alcanzó su objetivo para el año 2023, de construir 70.000 unidades entre el hatchback y el SUV eléctrico. Las cifras de ventas fueron correspondientes. Se informa que la línea de vehículos eléctricos vendió 62.045 ejemplares en Estados Unidos durante el año pasado.
.
Mientras se mantiene con vida, el Chevrolert Bolt EUV estará disponible en la cartera de vehículos de la marca en Colombia. En el Salón del Autómovil de Bogotá en noviembre pasado, destacó por ser el primer carro particular etiquetado como 100% cero emisiones, por parte de la gobierno de la capital colombiana. Con esto, se hizo acreedor de la etiqueta EVA (Etiquetado Vehicular Ambiental).
.
Ahora, según un portavoz de General Motors que entregó información al sitio web GM Authority, en la segunda generación del Bolt también habrán dos vehículos eléctricos. Está previsto que se revelen al público en 2025 y se basarían en un modelo actual. Su fabricación tendrá lugar en la planta de la automotriz FairFax ubicada en Kansas, Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Chevrolet Bolt EUV es el primer carro cero emisiones certificado en el Salón del Automóvil 2023


Jessica Paola Vera García. Fuente: GM Authority

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social