lunes, noviembre 29, 2021
Noticias

Chevrolet Colorado/S10 Z71 mostró todo su traje “off-road” sin camuflaje

Chevrolet Colorado/S10 Z71 2022

En nuevas imágenes espía, la Chevrolet Colorado/S10 Z71 luce su diseño aventurero en todo su esplendor. Estreno regional el 26 de octubre.

PUBLICIDAD

Mientras atraviesa por una compleja situación comercial por los problemas que ha ocasionado la crisis de microchips en su producción regional, Chevrolet prepara una estela de lanzamientos para la región y muy especialmente, para Brasil. Tal vez el más relevante de ellos es la nueva Colorado Z71, una variante más radical de esta pick-up mediana, conocida allí como S10.

La camioneta ya había aparecido en fotos espía durante sus pruebas de ruta, previas al estreno. Pero hoy, el portal brasileño “Quatro Rodas” dio a conocer unas imágenes donde puede verse sin camuflaje alguno, con todos sus detalles expuestos. Como se pensaba, es una Colorado High Country con mayor enfoque “off-road”.

No es un modelo muy diferente al que hoy conocemos, pero si servirá para darle cierta sazón a esta amplia familia de pick-ups. Según la propia marca, se escogió la serie Z71 por ser “querida a nivel mundial por agregar un aspecto más aventurero a las camionetas”.

Chevrolet Colorado/S10 Z71 2022

PUBLICIDAD

Chevrolet Colorado/S10 Z71 2022

Chevrolet Colorado/S10 Z71: A la vista

A su llegada a vitrinas, la Chevrolet Colorado/S10 Z71 será una alternativa para los clientes de la versión High Country, la más equipada y lujosa de la gama. Tendrá la misma parrilla frontal, con la palabra “Chevrolet” escrita sobre sí y un pequeño logotipo de la marca a la derecha, pero sumando el emblema “Z71” y acabados en color negro brillante.

El color negro vestirá a una gran cantidad de piezas en la carrocería, en contraste con stickers blancos y acentos en color rojo, estribos laterales específicos y una barra antivuelco mucho más grande. Las llantas son de tipo todoterreno y los rines son específicos, en tanto que el logotipo de la marca sobre el portón trasero, también es negro.

Aún no hay imágenes del interior, pero es apenas lógico que siga ese mismo estilo, con protagonismo del tono negro y acentos en rojo. Su dotación muy seguramente se base en la versión LTZ, con elementos como asientos en cuero, control crucero, alerta de colisión frontal y centro multimedia con pantalla de ocho pulgadas.

Chevrolet Colorado Z71 2022

No habrá cambios bajo el capó, donde seguiremos viendo al motor Turbo Diésel Duramax de 2.8 litros, 201 hp de potencia y 440 Nm de torque, combinado con una caja automática de seis velocidades y tracción 4×4.

El próximo 26 de octubre se conocerán todos los detalles de la Chevrolet Colorado/S10 Z71 en Brasil, donde saldrá a la venta de inmediato. Por ahora, no se conocen planes para una posible comercialización en Colombia.

VIDEO: Chevrolet Colorado LTZ 2021 a prueba

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Colorado LTZ a prueba, porque no todo es Frontier o Hilux (+VIDEO)


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Quatro Rodas.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.