domingo, diciembre 5, 2021
Autos del Mundo

Así es el curioso ‘Buggy’ a hidrógeno creado por Lexus (+VIDEO)

Lexus Recreational Off-Highway Vehicle Concept

Lexus reveló un interesante y peculiar modelo conceptual que funciona con hidrógeno, el Recreational Off-Highway. El buggy ratifica el compromiso que la marca y Toyota tienen con la movilidad sostenible.

PUBLICIDAD

Tras presentar al Lexus LX 2022, la marca también reveló otros interesantes proyectos como el nuevo Recreational Off-Highway Vehicle Concept.  Se trata de un peculiar todoterreno que funciona con hidrógeno. 

Así, el nuevo Lexus Recreational Off-Highway Vehicle Concept incorpora un motor de combustión de hidrógeno, el cual produce solo agua como subproducto. Este llamativo buggy de color bronce ratifica el compromiso de la marca y Toyota con la movilidad sostenible.

Por el momento la compañía no ha revelado muchos detalles técnicos, pero sí anunció que el modelo se desenvolverá lejos del asfalto.

Lexus Recreational Off-Highway Vehicle Concept

PUBLICIDAD

Lexus Recreational Off-Highway Vehicle Concept

Al detalle

Así, el sistema de propulsión que incorpora es muy similar al que se mostró a principios de año en un Corrolla, se trata de un motor de hidrógeno de tres cilindros turboalimentado de 1.6 litros, una versión optimizada del GR Yaris.

Ahora bien, el vídeo presentado muestra un peculiar y recreativo modelo andando por diferentes caminos de tierra, afrontando superficies irregulares, y superando grandes charcos de agua y barro.

Lo mencionado anteriormente es combinado con un atractivo y robusto diseño, que le permitirá a los usuarios disfrutar de la naturaleza de una forma sostenible y ecológica. Sin embargo, Toyota es la encargada de enviar una cantidad de recursos para impulsar el hidrógeno.

Cabe mencionar que el poder utilizar el sistema de pila de hidrógeno abre un mundo de posibilidades. Gracias a esto se han iniciado diversos proyectos, donde Lexus se encuentra beneficiada. Por otro lado, Lexus no ha mencionado sus intenciones de hacer realidad este nuevo modelo.

LE PUEDE INTERESAR: Lexus LX 600 2022 tendrá una versión “Off-Road” más ruda, pero solo en Japón


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD