Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

NoticiasTop

Los carros más vendidos de 2022 y los que vienen en 2023: lo más leído de la semana

Top 5 noticias de carros

El Top 5 de hoy trae un interesante compilado de los carros que llegarán en 2023 a Colombia, y los que se fueron en 2022.

PUBLICIDAD

Las noticias más importantes de la primera semana del año 2023, tiene que ver con los recuentos de ‘Tops’ especiales que realizamos en EL CARRO COLOMBIANO para echar un vistazo al panorama del mercado automotor en Colombia. 

Por un lado, encontrará la lista de los carros que ya no se venderán más en el país tras cerrar 2022, y en el otro lado están los carros nuevos que llegarán durante este año. También entérese cuáles fueron los 20 modelos más vendidos en los últimos 12 meses, con Renault Duster a la cabeza.

El ‘Top 5’ de lo más leído se complementa con noticias del Chevrolet COPO Camaro y las novedades con las que llegó para su modelo 2023, así como la llegada del Haval H6 GT a Sudamérica.  La versión deportiva de un SUV con una gran proyección en nuestra región.

Haval H6 GT 2024 Brasil

PUBLICIDAD

5. Nuevo Haval H6 aterriza en Sudamérica con la versión GT en el tope de gama

Great Wall Motors (GWM) pronto se asentará en Sudamérica con un centro de producción regional, y el SUV Haval H6 será su modelo ‘insignia’. Previo a la fabricación local, el vehículo se está estrenando en Brasil, y dentro de su gama se incluyó la versión deportivo GT. 

Entrando en detalle, este luce una carrocería voluminosa con un techo de estilo coupé y una parte delantera prominente. También se diferencia del resto, por el acabado oscuro de accesorios exteriores como parrilla del radiador y parachoques delantero y trasero.

Bajo el capó, hay un sistema híbrido con motor turbo 1.5 litros, conectado a dos motores eléctricos (uno en cada eje). Baterías de 34 kWh para una autonomía eléctrica de 170 km, la aceleración de 0 a 100 km/h se dará en menos de 5 segundos, y se calcula que sobrepase los 480 hp de potencia.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Chevrolet COPO Camaro 2023

4. Chevrolet COPO Camaro 2023 es una radical ‘bestia’ de otro nivel: más de 1.000 hp

Desde 1969, Chevrolet ha estado lanzando un Camaro único y ‘salvaje’, que utiliza el apodo ‘COPO’. El de este nuevo año es una auténtica ‘bestia’ que esconde un monstruoso bloque de 10.4 litros, luce una agresiva carrocería tipo dragster y alcanza más de 1.000 hp de poder.

Dicho esto, cuenta con un bloque ZZ632 ‘big block’ de 10.4 litros de cilindrada que alcanza unos increíbles 1.018 hp y 1.188 Nm de torque. Sin embargo, los clientes que quieran un COPO Camaro ‘más calmado’, pueden elegir el bloque V8 de 7.0 litros con 470 hp o el 5.7 litros de 580 hp.

Las novedades no terminan ahí, pues el modelo cuenta con unas prominentes y enormes llantas ‘Hoosier’, rines en cromo de diseño aerodinámico y un cofre con entradas de aire muy definidas. En cuanto a su interior, incorpora una jaula antivuelco, asiento deportivo para el conductor y diversos instrumentos.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

carros que dejaron de venderse en Colombia en 2022

PUBLICIDAD

3. 10 carros que se fueron de Colombia con el 2022: «¡Adiós año viejo!»

Enseguida, verán 10 modelos que salieron del portafolio de las marcas en Colombia este año. Algunos de ellos no tienen certidumbre para su regreso en sus nuevas generaciones o actualizaciones, uno de ellos mantendrá el nombre pero cambiará su público objetivo.

Hay casos de vehículos lanzados en 2021, y que en el transcurso de 2022 no llegaron unidades o apenas vinieron menos de la decena, y en forma inestable. Así mismo, ocurrió la situación de algunos cambios generacionales, confirmados para nuestro país, pero cuyo relevo aún demora en llegar.

Hubo marcas que no tuvieron el inventario suficiente de ciertas referencias, pero estas no dejaron de ofrecerse del todo. En la lista están el Chevrolet Beat, Citroën C3 francés, Fiat Uno, Honda Civic, Hyundai Creta, Hyundai Super Metro Taxi, Kia Cerato Vivro y más.

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO AQUÍ

Renault Duster Turbo Colombia

PUBLICIDAD

2. Renault Duster fue el carro más vendido de Colombia en 2022: así quedó el Top 20

Ya tenemos a los ganadores en la carrera por las ventas de carros en Colombia, durante el año pasado. Según informó Andemos, la Renault Duster fue el carro más vendido de Colombia en 2022, superando al Suzuki Swift en apenas 49 vehículos. Una competencia muy cerrada.

Fueron 262.595 autos los que, a lo largo de todo el territorio nacional, se matricularon en 2022. Tal cifra representó un aumento del 4,8% frente a lo registrado en 2021. Pero en diciembre las cosas no estuvieron tan bien al matricularse 21.914 unidades, lo que es un descenso del 13,4%.

Las cosas no estuvieron fáciles para el sector automotor nacional al terminar el año. Fenómenos como la inflación, la fuerte devaluación del peso colombiano y la escasez de vehículos en vitrinas, afectaron los resultados comerciales. Fue una carrera compleja, pero aún así, se vendieron carros.

LEA LA LISTA COMPLETA AQUÍ 

Carros que llegarán a Colombia en 2023

PUBLICIDAD

1. Estos son los nuevos carros que llegarían a Colombia en 2023

Cerramos un año 2022 complejo a todos los niveles. Nos deja una inflación de dos dígitos, fuerte aumento de los tipos de interés y una depreciación de nuestra moneda superior al 20%. En el primer semestre de este año, los efectos de estos problemas podrían sentirse con un mayor rigor.

A nivel mundial habría recesión, lo que a la postre normalizará el abastecimiento de microchips en la industria automotriz por su baja demanda. Y, en el contexto local, las marcas deberán emprender grandes esfuerzos para atraer a una clientela reacia a adquirir bienes de consumo.

Una de las estrategias, y la más importante, es renovar y ampliar su gama de modelos. Especialmente, en los segmentos de mayor volumen. Además, en 2023 aumentará la oferta en las gamas de híbridos y eléctricos. Algunos de ellos ya fueron confirmados y otros, son una evolución de líneas existentes.

LEA LA LISTA COMPLETA AQUÍ


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social