Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

BYD ya presentó el primer adelanto de su nuevo e inédito SUV de alto lujo

BYD Yangwang R1 todoterreno electrico

La nueva marca “Yangwang” de BYD es una realidad. El fabricante chino dio a conocer las primeras imágenes oficiales de su lujoso SUV R1.

Hace algunas semanas hablábamos del Yangwang R1, nuevo SUV de alto lujo y prestaciones off-road que BYD está preparando en China. Con este inédito modelo, el fabricante asiático buscará enfrentar a “pesos pesados” como Land Rover Defender, Mercedes EQG, Toyota Land Cruiser y Hummer EV. Su estreno será el próximo 5 de enero, y por eso, ya tenemos un adelanto oficial.

Recordemos que “Yangwang” será, en realidad, una nueva submarca de BYD enfocada a vehículos de alta gama. Dicho término, en español castizo, traduce “mirar hacia arriba”. Y es que justamente eso es lo que quiere hacer esta compañía, mirar a los segmentos superiores del mercado para, también, abrirse paso en ellos.

Con el primer adelanto de este todoterreno eléctrico, vienen tres imágenes que muestran algunos de sus detalles estéticos más representativos. Lo cierto es que tendrá un aspecto que podría definirse como “retro-futurista”, con mucho de tradicional pero también de vanguardista.

BYD Yangwang R1 todoterreno electrico

PUBLICIDAD

BYD Yangwang R1 todoterreno electrico

BYD Yangwang R1: será el más poderoso de la marca

Luego de conocer sus primeras imágenes en pruebas, y los ‘renders’ que adivinaban su diseño, ahora el BYD Yangwang R1 muestra oficialmente algunas partes de su diseño. Es claro que será un SUV cuadrado, robusto y fuerte, con múltiples luces LED, y decoraciones para reforzar ese estilo rudo y moderno.

Cómo no, será eléctrico. No hay nada confirmado, pero se habla de una configuración motriz de cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, con un “modo cangrejo” similar al del Hummer EV para obtener el máximo desempeño en terrenos difíciles. También habrán versiones híbridas enchufables. En todos los casos, con una potencia de hasta 650 hp.

Desde el principio, Yangwang se presentará como una marca de muy alto perfil, y en ese sentido irán sus precios. Medios chinos hablan de unos 110.000 dólares para los modelos de entrada, y ese monto fácilmente podría subir a unos 210.000 dólares en los más equipados. Hasta 1.000 millones de pesos colombianos, más o menos.

BYD Yangwang R1 rival Mercedes Clase G y Land Rover Defender

LE PUEDE INTERESAR: BYD Yuan Plus (eléctrico), candidato a El Carro Colombiano del Año 2022.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.