Noticias

BYD Shark o Kia Tasman: ¿cuál de las dos es esta pick-up que ya salió al descubierto?

BYD Shark

El segmento de pick-up medianas recibirá dos nuevos competidores: BYD Shark y Kia Tasman. Y sus estrenos están muy cerca.

Para quienes no hayan visto las redes sociales de BYD o Kia en los últimos días, les queremos preguntar, ¿cuál es la pick-up de la foto principal de este artículo? ¿BYD Shark o Kia Tasman? Ambos vehículos se han presentado en adelantos oficiales con camuflaje, pero esta es la primera vez que vemos a una de estas, liberada de los revestimientos de vinilo.

También es importante decir que, ambas son camionetas inéditas que se sumarán al segmento de formato mediano, y sus respectivos estrenos están muy cerca. Como lo dijimos, sus campañas de expectativa avanzan y en la imagen que aquí compartimos notamos cierto parecido estético entre las dos. A eso se debe la pregunta.

Datos clave por conocer. La pick-up China abandera un nueva plataforma de su fabricante dedicada a vehículos más pesados, y ofrecerá un sistema propulsión híbrido enchufable. Respecto a su contraparte coreana, esta se venderá primero con un tren motriz tradicional con motor a gasolina o diésel. Incluso se rumorea que podría existir una variante eléctrica.

BYD Shark pick-up híbrida

Y la pick up es… BYD Shark

La foto principal de este artículo nos llamó la atención, pues aunque se trata de la BYD Shark, encontramos parecido con la Kia Tasman. Ambas camionetas tendrán un diseño exterior de líneas rectas, pilar “A” inclinado, pasos de ruedas cuadrados, así como un frente prominente y plano. Sin embargo, no hay más que ocultar, pues BYD mismo publicó las imágenes.

Shark será el primer estreno, el cual se llevará a cabo este 14 de mayo desde México. A parte del país azteca, su comercialización ya se confirmó en Brasil, Uruguay y Colombia, a donde llegará antes de terminar este año. Sustentado sobre la plataforma DMO de la marca, su tren motriz híbrido enchufable será bueno para unos 480 caballos de potencia combinados.

En su interior ofrecerá elementos como doble pantalla táctil en el panel frontal, con centro multimedia giratorio, consola central de gran tamaño y una palaca de cambios tipo joystick. Además, cuenta con cargador inalámbrico para smartphonessalidas de aire independientes, y puertos USB A y C en la segunda fila de asientos. Más un enchufe de 12V.

Kia Tasman

Sobre la Kia Tasman

Ahora, la información que se tiene sobre la Kia Tasman es limitada. No hay un fecha exacta para su estreno, pero sucederá este mismo año, pues los planes apuntan a que esté vigente en el mercado en 2025. Todavía no se confirma su llegada a América Latina, pero si es un hecho que se venderá en Corea del Sur, Australia, África y Medio Oriente.

En cuanto a sus aspectos mecánicos, se puede anticipar que tendrá disponible un motor turbodiésel de 2.2 litros y cuatro cilindros, conectado a una transmisión automática de ocho velocidades. Una alternativa más potente será un bloque V6. El resto de características aún están por descubrirse.

LEA TAMBIÉN: BYD Shark se estrena en pocos días y ya la manejamos – así es la “anti-Hilux” híbrida


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social