Apareció en este lado del mundo el BYD Sea Lion 07, el inédito SUV eléctrico que el fabricante chino presentó al mundo a principios de este año. ¿Otra novedad para la región?
El gigante chino BYD continúa su expansión en el mercado automotriz global, y Sudamérica no es la excepción. Ya se dejó ver en las calles de Brasil al que podría ser su próximo lanzamiento, el BYD Sea Lion 07, un nuevo y muy esbelto SUV eléctrico que promete ser una adición importante a la gama «cero emisiones» de la marca, que apenas ayer alcanzó un hito significativo: la producción de su vehículo de nueva energía número 9 millones.
Este nuevo modelo es el primero que salió a producción apoyado en la nueva arquitectura e-Platform 3.0 Evo, como dice su nombre una evolución de la plataforma que BYD ha utilizado en sus vehículos eléctricos más recientes. Ello permite mejoras significativas en seguridad, rendimiento y eficiencia, además de un mayor nivel de tecnología en todos los aspectos.
Sudamérica, y especialmente países como Brasil y Colombia, se han convertido en mercados estratégicos para la expansión de la movilidad eléctrica. Por eso, la reciente aparición del Sea Lion 07 en pruebas en vías del país vecino, captado en video por la página brasileña de Instagram Placa Verde, es un indicativo claro de que el lanzamiento oficial en la región podría estar cerca.
BYD Sea Lion 07: SUV eléctrico a grandes rasgos
Inspirado en el concept car Ocean-X, el BYD Sea Lion continúa el lenguaje de diseño que la marca ha implementado en modelos como el Seal. Este SUV Coupé de diseño estilizado y moderno busca competir directamente con modelos icónicos como el Tesla Model Y, posicionándose como una opción de alto rendimiento pero a un precio mucho más asequible.
Su aspecto es deportivo y elegante, con faros delanteros afilados y luces diurnas en forma de «C», que evocan el estilo del Seal. Atrás, destaca una barra luminosa que cruza todo el ancho del vehículo, junto a dos alerones, uno en el techo y otro en la tapa del maletero. Este auto alcanza 4,83 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,93 metros, lo que resulta en un amplísimo espacio con 500 litros de maletero, además de 58 litros adicionales en el cajón delantero.
Ahora, detallando su interior, no falta un ambiente tecnológico y avanzado. El Sea Lion 07 está equipado con un volante de cuatro radios, selector de marchas de cristal y una pantalla central giratoria de 15,6 pulgadas con sistema operativo DiLink 100, que incluye control por voz y múltiples funciones de conectividad. También tiene un Head-Up display de realidad aumentada.
Potencia y autonomía
En China, el BYD Sea Lion 07 está disponible en tres configuraciones de motor, que varían en potencia y autonomía. Las versiones de un solo motor y tracción delantera ofrecen 231 hp y 313 hp, mientras que la versión de dos motores con tracción total alcanza una potencia combinada de 435 hp. Así, este SUV eléctrico promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos en su versión más potente.
Respecto a su autonomía, los modelos con un solo motor tienen un alcance de hasta 610 km, mientras la versión de tracción sencilla puede circular hasta 550 km bajo el ciclo chino CLTC. Además, este auto está equipado con carga rápida, pudiendo cargar el 80% de la batería en tan solo 25 minutos, gracias a una potencia de carga de 180 kW.
Uno de los puntos más destacados son las asistencias avanzadas a la conducción (ADAS), que operan mediante 12 radares ultrasónicos, 11 cámaras y radares de onda de 5 milímetros. Entre ellos están el control crucero adaptativo, asistencia para mantenerse en el carril, reconocimiento de señales de tránsito, asistente de salida de carril y control de velocidad inteligente, entre otros, completando conducción autónoma de nivel 2.
Ver esta publicación en Instagram
Expectativa de lanzamiento en Sudamérica
Aunque aún no se ha confirmado oficialmente la llegada del BYD Sea Lion 07 a Sudamérica, este reciente avistamiento en pruebas en Brasil sugiere que su llegada a la región podría estar muy cerca. La creciente demanda de carros eléctricos y la rápida expansión de BYD en este lado del mundo hacen prever que este SUV será una pieza clave para la estrategia de consolidación de la marca en la región.
El Sea Lion 07 no solo ampliará la gama de autos eléctricos disponibles en Sudamérica, sino que también introducirá una nueva opción de alta tecnología y rendimiento en el competitivo segmento de los SUV’s eléctricos. Manténgase informado sobre todas las novedades al respecto en EL CARRO COLOMBIANO.
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Instagram @placaverde.
PUBLICIDAD