BYD PUBLICIDAD

En poco menos de dos meses BYD presentará un nuevo sedán híbrido en Sudamérica, se llama «King» y buscará ser el rey de su segmento.

BYD King será el nuevo modelo de la marca china en ofrecerse en Sudamérica. Su primer destino será el mercado de Brasil, donde ya realiza pruebas de ruta aún camuflado. Se trata de un sedán híbrido PHEV que pretende quitarle el liderado a Toyota Corolla en este segmento. Todavía esta por verse si llegará a venderse en Colombia u otro país vecino.

Aunque a nivel regional se estrenará oficialmente en junio, en su país natal ya fue descubierto hace un tiempo. Se supone que King es una evolución del ya conocido Qin Plus y se alinea estética y tecnológicamente con los BYD Song Plus y Yuan Plus. De tamano medio, alcanza una longitud de 4,78 metros; 1,84 metros de ancho; 1,49 metros de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,72 metros.

Sobre su llegada al cono sur se venía hablando desde enero. Se conoce originalmente en China como «Destroyer 05» y unas de las grandes promesas de este nuevo vehículo son, un consumo de combustible muy eficiente y una autonomía de hasta 1.200 km, combinando la capacidad de su motor a gasolina y su motor eléctrico. La autonomía EV se calcula en 100 km.

BYD King 2025

NISSAN KICKS 2025

Otras características del próximo BYD King

El BYD King se diferenciará del Qin Plus por un diseño más fluido en los laterales del vehículo y un caída de techo estilo fastback. Tanto en su parte delantera y trasera el formato de las luces es horizontal, y se podrá equipar con ruedas de aluminio de 16 o 17 pulgadas. La parrilla delantera es su toque distintivo, con un diseño de barras cromadas que se entrelazan.

Abordo ofrece una atmósfera amplia y un panel frontal minimalista, contando con un cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas y un centro multimedia giratorio de hasta 15,6 pulgadas. El equipamiento reportado incluye funciones avanzadas como comando de voz, red de Internet 4G, servicios conectados en la nube y actualizaciones remotas.

BYD King 2025

Todo apunta a que su sistema de propulsión híbrido enchufable cuente con un motor a gasolina de 1.5 litros, un motor eléctrico y un paquete de baterías Blade de 8,32 kWh. En conjunto, la potencia podría superar los 220 caballos. Adicionalmente, se beneficiará de un su sistema de carga rápida de 17 kW y una estación de energía móvil que puede suministrar electricidad a dispositivos externos.

Manténgase al tanto de las novedades de este sedán ¿Destronará a Toyota Corolla?

LEA TAMBIÉN: BYD estrenó con éxito su nuevo SUV eléctrico “barato” – 20.000 pedidos en 3 días


Jessica Paola Vera García. Fotos: Autoesporte