Noticias

BMW X4, el deseado SUV coupé, dejará de existir muy pronto: ¿Qué pasó?

BMW X4 dirá adiós

El BMW X4 no recibirá una nueva generación en 2025, ya que no tendrá un espacio entre los X2, X3 y X6.

El tan deseado y popular BMW X4 tiene los meses contados, pues no parece tener cabida en el extenso portafolio del fabricante alemán. Así lo confirmaron ejecutivos de la compañía durante la presentación del nuevo X3.

Resulta que, el SUV coupé de tamaño medio dejará de existir en 2025, ya que no hay un espacio para el entre los X2, X3 y X6. ¿Las razones?, el primero ha crecido en tamaño, motores y equipamiento, mientras que el último satisface las neceisdades de los clientes más exigentes.

Según BMW, el público más jóven se inclinará por el nuevo X2, mientras que los que desean un modelo más alto y más poderoso se irán por el X6. También, estarán los interesados en un SUV con tamaño similar al X4, que podrán apostar por el X3 con estilo deportivo.

BMW X4 dirá adiós

BMW X4 saldrá para siempre

Aunque la fecha exacta en la que dejará de producirse el BMW X4, que no se actualiza desde 2021, aún no ha sido revelada, todos los informes apuntan a que la triste despedida tendrá lugar en algún momento entre 2025 y 2026.

Sin confirmación oficial, otros rumores apuntan al proyecto de un BMW iX4, que podría entrar al portafolio en los próximos años, y ser parte de la gama de seis modelos totalmente nuevos y eléctricos con plataforma Neue Klasse.

Con las novedades, el nuevo BMW X3 parece el candidato perfecto para sumir el papel del X4, teniendo en cuenta que mide 4.55 metros de largo frente a los 4.75 del senteciado SUV. Además de los 20 cm de diferencia, gana 7cm de ancho y lo supera en altura.

LE PUEDE INTERESAR: BMW X4 M Competition en Colombia; Precio y características


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD