Autos del Mundo

MINI John Cooper Works eléctrico está cerca de su estreno: hay datos oficiales a la vista

MINI John Cooper Works eléctrico

MINI John Cooper Works eléctrico, rival del Alpine A290, debutará muy pronto en el Festival de Velocidad de Goodwood.

Con la idea de entrar al mercado y ponerle las cosas difíciles al nuevo Alpine A290, el nuevo MINI John Cooper Works eléctrico llegará al Festival de Velocidad de Goodwood. Este prototipo no se quitará el camuflaje, pero sí demostrará sus interesantes cualidades dinámicas.

Así las cosas, este nuevo hatchback deportivo irrumpirá en escena con un “sistema de propulsión eléctrico avanzado”, lo que le permitirá alcanza una mayor potencia que los 215 hp del Cooper SE. Es más, tendrá importantes detalles que le permitirán diferencial del John Cooper Works con motos de combustión interna.

De hecho, este modelo contará con una configuración de chasis más definida y una dinámica de conducción de karts. Aunque se presentará con un traje exterior totalmente camuflado, dejará al descubierto rasgos específicos.

MINI John Cooper Works eléctrico

MINI John Cooper Works eléctrico

MINI John Cooper Works eléctrico: novedades

A simple vista, este modelo luce un kit de carrocería muy parecido al del MINI Cooper con el acabado JCW, como las tomas de aire del parachoques, el enorme alerón trasero y el amplio difusor. Súmele unos prominentes guardabarros.

Mirando su traje camuflado rojo, destaca por unas imágenes de circuitos famosos de todo el mundo y el número 37 en la ventana lateral trasera, como homenaje al clásico Mini Cooper S que se llevó la victoria en el Rally de Montecarlo de 1964.

En todo caso, el tan esperado MINI John Cooper Works eléctrico hará su debut oficial en el Festival de Velocidad de Goodwood, que se llevará a cabo del 11 al 14 de julio de 2024. La idea es demostrar sus credenciales de rendimiento.

MINI John Cooper Works eléctrico

LE PUEDE INTERESAR: MINI Cooper 2025 llegó a Colombia, precios y datos: más “retromoderno” que nunca


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD