Autos del Mundo

Hennessey Mammoth 400 es una RAM 1500 vestida para despedir al motor HEMI V8

Hennessey Mammoth 400

Basado en la última RAM 1500, la nueva y deportiva Hennessey Mammoth 400 se despide del icónico V8 HEMI de 5.7 litros.

El icónico motor V8 Hemi, lanzado al mercado en 1951, está viviendo sus últimos meses de vida, y por tal razón, Hennessey creó un poderoso y muy especial modelo. Se trata del Mammoth 400, basado en la RAM 1500 Laramie 2024.

Así las cosas, Hennessey Mammoth 400, que realmente es una RAM 1500 muy especial, presume de una pintura exterior que rinde homenaje a las primeras raíces de la marca en la comunidad Dodge Viper. Es más, esta serie limitada destaca por su traje deportivo.

Entre las novedades están unos nuevos parachoques, faldones laterales extendidos y protectores de guardabarros pintados. A esto se le une un divisor de fibra de carbono y unas llantas de 22 pulgadas con acabado en negro satinado o brillante.

Hennessey Mammoth 400

Hennessey Mammoth 400

Hennessey Mammoth 400: una RAM 1500 muy especial

Eso no es todo, pues esta “bestia” moderna y especial, cuenta con escape Borla con puntas de fibra de carbono y un kit de descenso RideTech. Súmele unos amortiguadores FOX, que bajan el centro de gravedad de la camioneta y mejoran la maniobrabilidad.

A nivel mecánico, obviamente esta pick-up esconde bajo su capó un motor V8 HEMI de 5.7 litros, capaz de alcanzar hasta 395 caballos de potencia y 555 Nm de torque. Todo el “power” se envía a las cuatro ruedas cuando se activa el sistema 4×4, a través de una transmisión automática de 8 velocidades.

Los interesados en comprar esta “bestia” deben saber que, su producción está limitada a tan solo 250 unidades, y aunque su precio no fue revelado, las ventas se realizarán través de los concesionarios RAM con los que tienen alianza en Estados Unidos.

LE PUEDE INTERESAR: Stellantis inaugura planta de baterías para carros eléctricos en Madrid, España


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD