Noticias

BMW i5 eléctrico ¡Confirmado! La Serie 5 está lista para abordar la ruta ‘cero emisiones’

Después de siete años la Serie 5 de la casa alemana se abre camino en una nueva generación; el 2023 le dará paso al BMW i5 eléctrico.

La séptima generación de la Serie 5 de BMW se retirará del mercado para ser parte de la transición eléctrica, en lo que la la casa alemana ya ha estado trabajando. “El enfoque será continuar aumentando la electromovilidad, y con el lanzamiento del BMW i5 estamos dando otro paso importante”, aseguró el jefe de ventas de BMW, Pieter Nota.

Sobre esta proyección la casa bávara ha dicho que esperan que para este año el 15% de sus ventas provengan de los vehículos eléctricos. El modelo está pensando para salir al mercado a finales de este año, y junto con esto un paso importante en el camino hacia la electrificación.

El BMW Serie 5 tiene historia, se presentó por primera vez en 1973 y desde el 2017 a la fecha habitó en lo que fue la séptima generación. El tiempo de cambio continúa y el CES de este año ha sido testigo de las nuevas tecnologías y planes que BMW tiene a mediano y largo plazo.

Su rival también está listo

Aunque el BMW i5 eléctrico no ha salido de fábrica, el Mercedes Clase E 2023 le viene siguiendo los pasos y se perfila como su competencia directa. La marca de la estrella no se queda atrás en nada, y su plan de electrificación avanza a un ritmo acelerado

Sin embargo, el BMW i5 eléctrico no sería tan fácil de igualar, pues este deportivo utilitario acogerá un diseño más perfilado y elegante. Gozará de una significativa actualización en la arquitectura modular (CLAR), como un adelanto de la tercera fase de BMW para la transición eléctrica hacía 2025.

La nueva era de BMW será bautizada como ‘Neue Klasse’ y hará honor a los autos que marcaron el crecimiento de la marca entre 1960 y 1970. El nuevo BMW i5 eléctrico también hace parte de esta apuesta, donde los trenes motrices eléctricos tomarán protagonismo.

LEA TAMBIÉN: BMW i Vision Dee, el futurista sedán eléctrico que proyecta al próximo Serie 3.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD