Audi Q8 recibirá muy pronto una actualización de mitad de ciclo de vida, que le permitirá seguir ‘dando la talla’ en su segmento.
La marca de los cuatro aros anunció una actualización de mitad de ciclo de vida para el auténtico Audi Q8, que se revelará por completo este 5 de septiembre. Probablemente, el modelo aparecerá en el evento IAA Mobility de Múnich, que iniciará ese mismo día.
Para dar una vista previa a lo que se está ‘cocinando’, Audi lanzó un curioso e interesante adelanto de la parte trasera del Q8 actualizado. Además, confirmó que el SUV coupé insiginia seguirá siendo «altamente reconocible».
Además, sus faros y luces traseras ganarán un «nuevo diseño y funcionalidad», súmele unos gráficos LED revisados para la parte de la zaga que conservan el tratamiento de ancho completo. La marca promete nuevos colores, diseños de ruedas, acabados interiores y combinaciones de tapizados.
Audi Q8 2024: actualización
Unas fotos espía reveladas anteriormente demostraron que el nuevo Audi Q8 no se verá radicalmente diferente, pues mantendrá su estilo. Tendrá la unidad de iluminación, cambios leves en la parrilla y entradas del parachoques, parecidos a los del Q8 e-tron eléctrico.
De hecho, el Audi Q8 recibirá las últimas características tecnológicas de la marca para seguir dándole la talla a sus rivales. Hablando de esto, este modelo se enfrenta a modelos como el BMW X6, Mercedes-Benz GLE, Porsche Cayenne Coupe y Range Rover Sport.
En cuanto a opciones motrices, también recibirá una puesta a punto del chasis y una optimización de las diferentes versiones mecánicas, incluidas las híbridas enchufables con autonomía eléctrica. Finalmente, seguimos a la expectativa de que se revelen nuevos detalles, características e información sobre el Q8 actualizado.
LE PUEDE INTERESAR: ¿Es el Audi Q8 un SUV seguro? pruebas de seguridad en EE.UU. tienen un veredicto
Sandy García Tarazona.