Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Atención Porsche fanáticos: confirman SUV eléctrico más grande que Cayenne

Sí, más grande y lujoso será el próximo auto eléctrico que alista Porsche para competir en el mercado de los eléctricos: esto es lo que sabe.

Nada más satisfactorio que confirmar una noticia, y por eso hablaremos con propiedad de los planes de Porsche para sorprender al mundo. Es un hecho, la marca alemana dijo a viva voz que se traen un nuevo modelo entre manos, y será un SUV eléctrico al aparecer más grande que el Cayenne

No se conoce nada de el, ni siquiera una ilustración que nos de luces, pero de acuerdo a lo poco que ha dicho la compañía, este se convertirá en el auto familiar más grande de Porsche. Sí, será un vehículo completamente nuevo y eléctrico, que se posicionará en lo más alto de la gama.

Todo indica que el próximo SUV irá a la fabrica de Leipzig, Alemania, la misma donde se da vida al Macan EV. Asimismo Oliver Blume, CEO de Porsche expresó que el modelo “ampliará aún más nuestra posición en el segmento de automóviles de lujo”.

PUBLICIDAD

Planeado para mitad de la década

De momento bastará conformarse con saber ya está confirmado, pero que aún le resta tiempo para llegar al mercado, pues el nuevo Porsche vería al luz a más tardar en 2030. Lo anterior teniendo en cuenta que este modelo hace parte del plan de electrificación trazado por la marca. 

Dentro de lo que se conoce, otro de los aspectos a destacar es que dentro del próximo SUV eléctrico habitaría la tecnología procedente del Porsche Mission R Concept. Oportuno para recordar que este ha sido el prototipo GT más ecológico de la casa alemana con 1.088 caballos de potencia. 

Con esto en mente, el futuro SUV eléctrico de Porsche estaría muy bien equipado, calculando al menos un sistema eléctrico de 920 voltios. Además, el motor eléctrico contaría con refrigeración por aceite como el Mission R, y una batería de alto rendimiento.

Finalmente, dentro de los planes del fabricante de Stuttgart está el sacar adelante el  Porsche Macan eléctrico para 2024 y asimismo el 718 Boxster y Cayman. Mientras que al mismo tiempo se habla de la posibilidad de que el SUV eléctrico tenga hasta tres filas de asientos, algo inédito en Porsche. 

LEA TAMBIÉN: Un Porsche Macan S recorre Colombia para documental de National Geographic.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.