lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Así luce la Ford Maverick al lado de la Ranger: evidentemente, más pequeña

Aunque fotos espía ya habían revelado algunos detalles de lo que será la nueva Ford Maverick, hoy tenemos más referencias de sus dimensiones.

PUBLICIDAD

Hace unas semanas la nueva camioneta Ford Maverick 2022 se paseaba por la calles estadounidenses.  En este primer avistamiento pudimos conocer su parte lateral y trasera. Estas primeras imágenes fieles a lo que ya se nos había mostrado en proyecciones digitales.

Hoy en una prueba con camuflaje, Maverick iba acompañada de la ya conocida Ranger. En este nuevo avistamiento y gracias a su escolta, tenemos una noción del tamaño de esta nueva camioneta de la marca del óvalo.

Ford Maverick se ensamblará con la plataforma modular C2 y una construcción monobloque. Respecto a la Ranger, será más estrecha y más corta. como se evidencia en las fotos. Con base en estas apreciaciones, se deduce un tamaño más reducido en la cabina y el cucharón. 

PUBLICIDAD

La Maverick a la vuelta de la esquina

El inicio de la producción para la Ford Maverick está previsto para julio de este año. En el caso de América Latina, se espera su llegada a Brasil en 2022 para enfrentar al Fiat Toro. Esta nueva camioneta busca llegar al mercado estadounidense como el vehículo Ford más barato del mercado.

Aunque la marca no lo confirma oficialmente, Maverick planea ser uno de los productos más importantes en Brasil por parte de la multinacional en su nueva fase sin autos domésticos. Es por esto, que su llegada al vecino país genera muchas más expectativa. 

Respecto a su tren motriz, se espera que la nueva camioneta Ford utilice un motor 2.0 aspirado con capacidad de 184 caballos de potencia en su versión más económica. Este complementado con 1.5 turbo y el 2.0 turbo del Bronco Sport en las otras configuraciones que le permite 284 hp.

De esta forma marcará una característica diferente a la del Ranger, que actualmente solo se vende con motores turbodiésel 2.2 y 3.2 de hasta 200 hp. Aún no hay rumores sobre una variante diésel para Maverick, pero se sí se confirmó la tracción total como opción.

Lea también: Ford Maverick 2022 dejó ver su diseño definitivo en estas imágenes


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: Motor1

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD