Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Alquilaban carros para venderlos con documentos falsos: nueva modalidad de estafa

La denuncia la habría interpuesto un comerciante en el municipio de Marinilla, Antioquia. Al parecer, este fue estafado por la pareja.

PUBLICIDAD

Cerca de $100 millones habría perdido un comerciante de Marinilla, Antioquia, quien se dedica al negocio de compra y venta de vehículos. La víctima indicó que una pareja de jóvenes estaría practicando una nueva modalidad de estafa.  

De acuerdo con el afectado, estas personas alquilan el automotor para luego venderlo por medio de documentos falsos.

“La pareja me ofreció un carro en empeño y me trajo los documentos y las cartas autenticadas. Pero a los días llegaron los verdaderos propietarios de los vehículos reclamándolos”, señaló el comerciante a Mi Oriente.

PUBLICIDAD

Alquilan los carros y luego los venden

En las declaraciones, el comerciante damnificado resaltó que se trata de una pareja, hombre y mujer, quienes se dedicarían a delinquir alquilando carros en Medellín para luego dejarlos empeñados en otros municipios.

“Ahora me vendieron uno y yo caí; al momento de hacer el traspaso en Tránsito, me confirman que son documentos falsos”, indicó.

El medio regional logró contactarse con los propietarios y arrendatarios de dichos vehículos. Estos indicaron que, efectivamente, la pareja venía alquilando los autos y pagando oportunamente. Pero que, desde el pasado agosto, se habían desaparecido.

“El sujeto empezó a alquilar desde hace año y medio y nunca tuvimos problemas, pero el pasado agosto me dijeron que necesitaban unos vehículos para unos familiares; yo no vi problema y se los di en calidad de préstamo”, relató el propietario de los carros.

Sin embargo, “no me volvieron a pagar, y como los carros tienen GPS, los encontramos; al llegar nos dimos cuenta que los tenían empeñados, y uno de los carros ya lo habían vendido”, concluyó.

De ahí que el llamado sea a la precaución al momento de alquilar, vender o comprar un vehículo, ya que las personas pueden correr el riesgo de caer en este tipo de estafa.

LE PUEDE INTERESAR: Tenga cuidado: están vendiendo carros robados con placas duplicadas.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Mi Oriente.