A usted le interesa

Waze tiene una opción única: así puedes navegar la “app” oyendo tu propia voz

Personaliza Waze

Una de las últimas actualizaciones de Waze trajo una interesante opción que le dará un toque personalizado al uso de esta aplicación.

Waze es una de las aplicación de tránsito automotor y navegación asistida por GPS más populares en todo el mundo. Se lanzó en 2006 y desde entonces una de sus prioridades es la actualización constante de sus funciones y entorno. Dentro de estas, llamó la atención una novedad reciente que permite personalizar la voz del asistente de la ‘app’.
.
Normalmente, las indicaciones de ubicación que da Waze se comunican a tráves de voces predeterminadas. Sin embargo, una ingeniosa opción permite modificarla para poder navegar escuchando tu propia voz. Los ajustes de esta configuración se realizan dentro de la misma aplicación y siguiendo unos sencillos pasos. Preferencias que no se encuentran en sus competidores, como Google Maps.
.
Otras de las ventajas que supone Waze, es el concepto de colaboración de los propios conductores o usuarios, los cuales pueden informar acerca de las diferentes circunstancias en la vía, recopilando información útil para la comunidad. Datos como controles policiales, incidentes en la vía o restricciones de movilidad, son posibles de comunicar en tiempo real.

Personaliza Waze

Configura tu voz para navegar en Waze

Imáginate escucharte a ti mismo dando las indicaciones en Waze. Para ello necesitarás hacer unas grabaciones que se usarán de forma predeterminada, una vez y en adelante, realices la configuración. Lo mejor de todo es que puedes modificarlas cuantas veces quieras hasta obtener el resultado esperado, o si no usas tu propia voz, es posible grabar la de otra persona.
.
En otro caso, también puedes volver a usar la voz computarizada de la aplicación. Solo necesitarias eliminar los paquetes de voz creados para navegar con la configuración original. Otra de las funcionalidades interesantes de Waze que es muy útil, es la pantalla dividida. Esta ofrece una vista del trayecto a seguir en una parte, y en la otra se muestran otras aplicaciones de Android Auto.

Pasos para personalizar tu Waze

  1. Entra a “Ajustes” de Waze.
  2. Ingresa a la opción “Voz y sonido”.
  3. En la preferencia “Voz de Waze” selecciona “Agregar una voz”.
  4. Acepta la advertencia de seguridad.
  5. Nombra tu voz.
  6. Empieza a grabar pulsando las frases “Inicio del viaje”, “Distancias”, “Instrucciones”, “Avisos”.
  7. Guarda el paquete de voz grabado.
  8. Prueba cómo se escucha en la aplicación.

LEA TAMBIÉN: Adapte usted mismo Apple CarPlay inalámbrico en su carro – fácil y rápido


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social