Transporte

Alcalde de Bogotá dio fecha de terminación de obras del Metro: ¿Cuándo operará?

Metro de Bogotá

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, dijo que el Metro estaría listo y en funcionamiento en 2026. Conozca los detalles.

El Metro de Bogotá es un proyecto crucial para la movilidad de la ciudad. Después de décadas de discusión, finalmente está en marcha su construcción. Aunque las obras han generado caos en varios sectores de la capital, los bogotanos esperan ansiosos poder utilizar este medio de transporte.
.
Cabe anotar que, la primera línea del Metro contará con una extensión de 23,9 km, convirtiéndose en una de las más largas del continente. Y es que, desde 2021, se han iniciado los trabajos, comenzando con la construcción del patio taller que albergará 60 trenes, conectando el norte y sur de la ciudad en tan solo 27 minutos.
.
El avance de la obra actualmente se sitúa en un 30,8%. Según el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se espera que los trenes estén en funcionamiento en el primer trimestre de 2026.

Metro de Bogotá

El Metro estaría listo en 2026 

En una entrevista con la ‘Revista Alternativa’ en YouTube, el burgomaestre reveló detalles sobre la fecha de finalización del proyecto. “En dos años, primer trimestre del 2026, la gente verá un primer tramo de cerca de 5.7 km del viaducto con trenes haciendo pruebas”.
.
Así mismo, aseguró que “en el último semestre del 2027, es decir, el último semestre de mi gobierno, ya se realizarán pruebas en todo el viaducto, que estará terminado para entonces”.
.
Así mismo, expresó su deseo de que la operación de los trenes comience en el primer trimestre de 2028, coincidiendo con el final de su mandato. “Nuestra meta es que cuando entregue la alcaldía, tengamos los trenes realizando pruebas en todo el viaducto”, afirmó sobre los plazos estipulados para el proyecto.
.
Por lo pronto, los ciudadanos de Bogotá aguardan con expectación el día en que el Metro de Bogotá sea una realidad, marcando un logro importante en la historia de la ciudad.

LE PUEDE INTERESAR: Bogotá: cierres viales en Av. Villavicencio por obras del Metro, prográmese y calcule su ruta.


Paola Reyes Bohórquez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD