Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Top 5: hábitos de conducción que cambian al tener un auto eléctrico

Autos eléctricos hábitos de conducción

La electrificación es una total revolución en los vehículos, y esto también aplica a la conducción, cambiando las prácticas.

PUBLICIDAD

Los cambios y nuevas modos de funcionamiento de los sistemas de propulsión de los automóviles, hablando puntualmente de los 100% eléctricos, está llevando a que los hábitos en la conducción cambien. Bueno para unos, para otros no tanto, y más cuando se es un ‘petrolhead’. 

Pese a toda circunstancia, los vehículos impulsados a batería están aumentando su presencia en el mercado y con ello, el número de usuarios también crece. Como parte de un sistema, las estaciones de recarga (infraestructura) son más frecuentes en las ciudades.

Y una vez estando frente al volante, varias funciones a las que se estaba acostumbrado conduciendo un vehículo a gasolina, ya no serán las mismas. Tampoco serán las mismas sensaciones y usted deberá tomar en cuenta factores que antes no era necesario. En el siguiente top 5 les contamos de que se trata.

Autos eléctricos hábitos de conducción

PUBLICIDAD

La experiencia con un vehículo eléctrico: Top 5

1. No es necesario revisar bajo el capó

A falta de componentes mecánicos como un motor a gasolina, depósitos de líquidos, válvulas, catalizadores, bombas y entre otros, no hay necesidad de revisar bajo el capó. Incluso, algunos autos eléctricos vienen sin opción de abertura de este espacio del vehículo.

2. No hay cambio de velocidades

Con las opciones de torque instantáneo y frenado regenerativo, y la ausencia de una caja de cambios, la aceleración y empuje en los vehículos eléctricos son totalmente lineales. No hay variaciones ni tirones, lo que a su vez lleva a pisar menos el pedal y a dejar que el auto actúe solo.

3. Viajes silenciosos

La eliminación de los componentes de un tren motriz convencional, también da como resultado una marcha suave y silenciosa. Los niveles de ruidos y vibraciones disminuyen, tanto a bordo, como los sonidos que solían reconocer que un vehículo estaba cerca. Es por esto que la conducción debe ser siempre atenta. 

4. Uso de estaciones de recarga y aplicaciones

Abastecer de energía un auto eléctrico requiere de mayor atención y cuidado, teniendo en cuenta que actualmente la infraestructura apenas se está consolidado, y no se encontrarán estaciones de recarga como gasolineras. Las aplicaciones de celular son un buen aliado para saber donde ubicar los puntos.

Autos eléctricos hábitos de conducción

5. Planificación de los viajes

Este punto tiene que mucho con el anterior, pues es importante saber antes de salir de viaje, cuánto durará la recarga del vehículo, en dónde encontrar estaciones de recarga en el camino y lugar de destino. La planificación se convierte es prioridad o no querrá quedarse sin energía en medio de la nada.

Esta fue una lista resumida de los hábitos de conducción que están transformándose a la par de la evolución de los vehículos, y cómo influyen en la cotidianidad de los usuarios. Si usted conduce un auto eléctrico, cuéntenos qué otra experiencia ha tenido usándolo.

LEA TAMBIÉN: Imparable, BYD producirá autos eléctricos en Sudamérica desde 2024


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social