Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Imparable, BYD producirá autos eléctricos en Sudamérica desde 2024

BYD Dolphin Colombia

Este 13 de diciembre, BYD anunciará oficialmente su llegada a Sudamérica para desarrollar diferentes procesos de producción.

PUBLICIDAD

El ‘imparable’ fabricante chino BYD, prepara su llegada a continente sudamericano. No será simplemente con la comercialización de nuevos productos, sino para establecerse indefinidamente en Brasil con el fin de producir vehículos eléctricos y baterías.

A finales de octubre se había informado sobre la firma de un protocolo de intenciones entre BYD y el estado brasileño de Bahía. Todo indica que los acuerdo y negociaciones llegaron a feliz termino, pues este 13 de diciembre se hará el anuncio oficial del contrato firmado. 

Las proyecciones son grandes. La automotriz asiático construirá tres nuevas fábricas destinadas a la producción de automóviles, buses y camiones eléctricos, así como de baterías. Siendo el antiguo sitio de Ford en Camaçari, una de las locaciones probables.

BYD Yuan Plus Colombia

PUBLICIDAD

BYD no solo para Brasil, sino para la región completa

Si bien el epicentro de fabricación y comercialización de BYD en Sudamérica será Brasil, la incursión en el continente también se verá refleja en el resto de países. Veremos ampliada la oferta de la marca en los mercados y una cartera mucho más diversificada. 

Vendrá con ello, el aumento de los vehículos eléctricos. Por ejemplo en Colombia, BYD ya cuenta con presencia en varios sectores, incluyendo modelos como hatchbacks, sedanes, SUV y vehículos comerciales. Su trayectoria aquí, en varias etapas, completa alrededor de 20 años.

Es una nueva era, y es clara la visión de BYD en todo el mundo, de convertirse en la marca líder en electrificación. Es por eso que, además de la producción de vehículos, desarrollar a la par el procesamiento de fosfato y litio para baterías para autos eléctricos.

En este caso, las materias primas se extraerán en Brasil, pero se presume que en un principio la producción sea destinada exclusivamente al mercado chino. Las obras de infraestructura del complejo comenzarán en junio de 2023 y las líneas de montaje estarían operando a finales de 2024. 

BYD Dolphin Colombia

BYD está gozando de una racha ganadora. Este año batió récord de ventas de autos híbridos enchufables y eléctricos en el mundo, vendió 100 mil EV en Europa en un solo pedido y Tesla fabricará sus autos con baterías BYD. 2023 lo comenzará con nueva marca de eléctricos premium

LEA TAMBIÉN: BYD presentó su nueva Yuan Plus eléctrica en Colombia, rival para Kona y MX-30


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social