Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Se disparan ventas del SOAT: motociclistas felices con la medida

Las ventas del seguro obligatorio para las motos se dispararon, luego que se diera el descuento del 50% para ciertas categorías, según indicó Fasecolda.

PUBLICIDAD

El alivio para los conductores de vehículos de ciertas categorías, especialmente motos de hasta 200 cc, se ha tomado de la mejor manera. Pues el descuento del 50% en el SOAT ha desencadenado que cada vez más motociclistas lo adquieran.

De acuerdo con la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, el incremento en la compra de la póliza para motos ha sido de un 972.9%. Esto en el primer día que entró en vigencia el beneficio otorgado por el Gobierno nacional.

Y es que según indicó la Federación de Aseguradores, las ventas pasaron de 4.937 (el lunes 12 de diciembre) a 52.969 (el 19 de diciembre). Así mismo, el departamento con mayor incremento en la adquisición de este seguro fue Antioquia.

PUBLICIDAD

Los vehículos que se benefician con la medida

Hay que recordar que los automotores que se benefician con la reducción del 50% en la póliza son: motos de hasta 200 cc, taxis, buses, busetas y flotas, microbuses urbanos y carros de negocio.

De ahí que el mayor rango de compra, durante las primeras 24 horas de entrada en vigencia la medida, haya sido en de los motociclistas. Fasecolda midió el comportamiento en la adquisición e informó que: durante el primer día, las aseguradoras reportaron 77.970 pólizas vendidas en todo el país.

Así las cosas, el crecimiento en la expedición del SOAT fue de 171.1% en las categorías beneficiadas. Además, los departamentos donde más se reportaron ventas del seguro han sido: Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Valle, Santander, Tolima, Meta y Huila.

soat 2020, precios soat 2020, aumento precio soat 2020, reduccion precio soat 2020, precios del soat en colombia para 2020, soat colombia 2020
Foto: El Tiempo.

El 19 de diciembre, indica la federación, se expidieron 15.093 pólizas en Antioquia, 223.4% más que el lunes 12 de diciembre. Mientras que Bogotá pasó de 8.813 a 15.036. Cundinamarca reportó un aumento del 389.9% con un total de 10.024 expedidas y Valle 9.875, por lo que registró un aumento de 232.6% en contraste con el 12 de diciembre.

“La industria aseguradora está comprometida con la implementación de esta medida para que más personas estén protegidas a través del SOAT. No olvidemos que para garantizar la atención de todas las víctimas de accidentes de tránsito se requiere del buen comportamiento de los ciudadanos, de la responsabilidad de cumplir con la obligación de adquirir el SOAT y de utilizarlo adecuadamente”, expresó David Colmenares, presidente de la Junta Directiva de Fasecolda.

LE PUEDE INTERESAR: SOAT 2023, guía completa en Colombia: precios, descuentos y cobertura.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Fasecolda.