Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

Revisión técnico-mecánica también subió para 2023: estas son las tarifas

Revision Tecnico Mecanica

Dentro de los requisitos para transitar legalmente en Colombia, está la revisión técnico mecánica, que costará más en 2023.

PUBLICIDAD

Con las estadísticas reveladas por el DANE respecto a las cifras de inflación que se presentaron en el país durante los últimos meses de 2022, se comenzaron a sacar cuentas. Por ejemplo, la revisión técnico mecánica es uno de los trámites que sube de precio. 

Aparte del SOAT, el pase de conducción y el seguro de todo riesgo, los conductores colombianos deberán tener al día y en regla, la verificación de las condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad de sus vehículos. Trámite que conlleva un gasto más.

Teniendo en cuenta que la inflación en Colombia llegó en diciembre del año pasado a una cifra récord de 13%, será a partir de este porcentaje se establece el aumento en el costo de productos y servicios. Un número bastante alto, frente al 16% que subió el salario mínimo.

revision tecnico mecanica, revision tecnico mecanica 2018, revision tecnico mecanica para motos, revision tecnico mecanica precio 2018, revision tecnico mecanica tarifas 2018, revision tecnico mecanica de motos, revision tecnico mecanica automoviles, revision tecnico mecanica colombia, evasion revision tecnico mecanica colombia

PUBLICIDAD

Prepare su bolsillo: en esto aumentará la revisión técnico mecánica

Si bien las autoridades pertinentes no han publicado las nuevas tarifas de las revisión técnico mecánica para 2023, se tiene como referencia los precios de vigentes en 2022, y el calculo se hace con el porcentaje de 13% de la inflación. Valor que se suma a los costos actuales. 

Realizando las operaciones respectivas, el trámite de revisión técnico mecánica para este año quedaría de la siguiente manera:

Motocicletas

  • Precio actual $155.492 pesos
  • Nuevo precio $175.645 pesos*

Vehículos particulares

  • Precio actual $228.151 pesos
  • Nuevo precio $257.810 pesos*

Vehículos pesados

  • Precio actual $344.231 pesos
  • Nuevo precio $388.981 pesos*

Técnico mecánica motos subió colombia

A través de páginas autorizadas por MinTransporte y un aplicativo de Supertransporte, los conductores podrán consultar las tarifas que correspondan a su vehículo. Además de saber, cuáles son los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) habilitados en todo el país.

LEA TAMBIÉN: SOAT 2023 en Colombia – aquí está el listado oficial de precios


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social