miércoles, octubre 27, 2021
A usted le interesa

Ojo al dato: Así funcionará el Pico y Placa durante diciembre en Bogotá

Pico y Placa

Viviendo una “nueva normalidad” en Colombia y en Bogotá, las medidas restrictivas de la movilidad volvieron a regir desde hace varias semanas. En diciembre continuarán de manera normal como tradicionalmente operan. 

PUBLICIDAD

En un año 2020 convulsionado por la crisis del Covid-19 a nivel mundial, Bogotá no ha sido la excepción donde se vivió un cuarentena de más de 6 meses en el que la restricción de las personas estaba controlada por medio de decretos presidenciales donde había excepciones para movilidad

Durante este tiempo la medida de Pico y Placa no estuvo rigiendo en la capital colombiana. Con la entrada en vigencia del “Aislamiento Selectivo” a nivel nacional, las reglas en Bogotá también cambiaron donde se ha retornado a una normalidad alterna con el virus. Es por ello que la movilidad ha vuelto a la normalidad

En años pasados la administración local decretaba ciertos días a finales de diciembre sin la restricción. Estos días estaban comprendidos entre el 26 de diciembre y el día posterior al ‘puente de reyes’ en enero. Para este año con Claudia López en la Alcaldía las cosas cambiaran con respecto al Pico y Placa.

tapabocas

PUBLICIDAD

Pico y Placa en Diciembre 

De acuerdo a lo expresado por la alcaldesa, en la rueda de prensa donde se tocaron temas correspondientes a las medidas de las fechas especiales en el mes de diciembre, el tema del Pico y Placa se abordó, definiendo por ahora que no tendrá modificaciones y que su funcionamiento seguirá tal cual esta en este momento. Por lo cual no habrá días libres de la medida a final de año. 

Siendo así el Pico y Placa se mantendrá en horarios de Lunes a Viernes entre las 6 y 8.30 am, y en las tardes entre las 3 y 7.30 pm. Su alternancia será de acuerdo al calendario donde los vehículos que terminen en placa par tienen restricción los días pares, al igual que los vehículos terminados en número impar tienen Pico y Placa los días impares. 

El Pico y Placa para taxis y servicio público colectivo también se mantiene sin modificaciones. Desde la Alcaldía no argumentaron el porqué de esta decisión, sumado a que no se descartan posibles toques de queda en algunas fechas del mes de diciembre si así lo requiere la ciudad. 

pico y placa, pico y placa bogota, pagar para no tener pico y placa en bogota, cuanto cuesta no tener pico y placa en bogota, precio por exencion de pico y placa en bogota, pico y placa pick-ups bogota, pico y placa carros blindados en bogota

Cabe recordar que el comparendo por infringir la norma tiene un costo de $438.000 con posible inmovilización del vehículo, a lo que se le suma el costo de grua y patios. 

Ver también: Bogotá contra la contaminación, más de 1.000 vehículos “con chimenea” inmovilizados


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: eltiempo.com

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano