Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

¿Multas de tránsito? Estos son los nuevos puntos para hacer curso pedagógico

La Secretaría de Movilidad informó que, ahora los conductores con infracciones a las normas de tránsito pueden realizar el curso pedagógico en seis puntos de atención.

PUBLICIDAD

La Secretaría Distrital de Movilidad dio a conocer que ahora cuenta con cuatro salas adicionales. Esto para que los ciudadanos accedan a los cursos pedagógicos por infracciones a las normas de tránsito y se facilite el acceso a trámites y servicios.

A los puntos existentes: Centros de Servicios de Movilidad Calle 13 y Paloquemao, se suman las nuevas sedes que se ubican en las localidades de Antonio Nariño, Kennedy, Fontibón y Suba.

Estas salas de cursos pedagógicos se encuentran ubicadas en las sedes de la Ventanilla Única de Servicios en los barrios Restrepo y Fontibón Centro. Así como en los centros comerciales Tintal Plaza y Paseo San Rafael.

PUBLICIDAD

Las direcciones de los nuevos puntos

Quienes hayan cometido una infracción y quieran realizar el curso pedagógico para acceder al descuento,  se pueden dirigir a los nuevos puntos, ubicados en las siguientes direcciones:

  • Edificio Restrepo: Calle 14 Sur # 22 – 27.
  • Fontibón Centro: Calle 19 # 99 – 68.
  • Paseo San Rafael: Calle 134 # 55 – 30, Sótano 2.
  • Tintal Plaza: Avenida Carrera 86 # 6 – 37, Local 286 – 287.

Así mismo, la atención en los Centros de Servicios de Movilidad de la Calle 13 y Paloquemao continuarán trabajando de manera habitual. Para acceder al curso pedagógico es necesario agendarse previamente a través de www.movilidadbogota.gov.co , www.ventanillamovilidad.com.co o en el (601) 3649400 opción 2.

Es de resaltar que, la cita para realizar el curso no tiene ningún costo. Además, la Secretaría de Movilidad recomienda a los ciudadanos llegar con 30 minutos de antelación al sitio, para evitar contratiempos.

Beneficios para los ciudadanos

Los nuevos puntos de atención brindarán mayor acceso  y cercanía a la ciudadanía, ya que se distribuyen la atención a lo largo y ancho de la ciudad. De igual manera, brindan mayor capacidad, pues permiten atender a más personas y dar respuesta a la demanda de acceso a los cursos pedagógicos.

Si le impartieron un comparendo notificado en vía, podrá acceder a un descuento del 50% en el valor de la sanción si realiza el curso y pago dentro de los cinco días hábiles siguientes a la imposición o 25% si lo hace entre el sexto y 20 día hábil.

De igual manera, si su comparendo fue electrónico también tendrá una deducción del 50%  si realiza el curso y pago dentro del primer y onceavo día hábil siguiente a la fecha de notificación o el 25% si lo hace entre el doceavo día y el 26.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Debe comparendos en Bogotá? vea cómo podrá acceder a un muy buen descuento.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Secretaría Movilidad.