La alcaldesa de la capital colombiana ratificó que la restricción de ‘pico y placa’ se mantendrá durante Navidad. Además, las obras en la vía Girardot-Bogotá se pausarán para fin de año.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, ratificó que en esta temporada de Navidad y fin de año se mantendrá la medida de ‘pico y placa’. La decisión, indicó, se tomó debido a las obras que se adelantan en la ciudad.
De este modo, con la continuidad de la restricción vehicular se manejará la congestión que se genera en los diferentes puntos de la ciudad donde se llevan a cabo los trabajos.
“La medida del ‘pico y placa’ se mantiene porque estamos en obras. Es más, la otra semana les vamos a contar que como las familias se van vamos a aprovechar para quedarnos y seguir trabajando”, indicó la alcaldesa en rueda de prensa.
Más obras en las vías
Además, señaló que se realizarán trabajos 24/7. Así, “vamos a tapar huecos, queremos recibirlos por todo lo alto, pero para eso necesitamos trabajar. Necesitamos mantener el ´pico y placa´ para que la movilidad pueda funcionar”, ratificó López.
Entre tanto, Vía 40 express, la constructora encargada de las obras en la vía GIradot-Bogotá, calzada izquierda, informó que detendrá los trabajos por la temporada de fin de año. El objetivo con esta pausa es facilitar la movilidad durante las fiestas decembrinas.
Las obras se suspenderán desde el próximo viernes 23 de diciembre y retomarán el martes 10 de enero. De acuerdo con El Tiempo, algunos puntos de atención prioritaria y de alta complejidad de esta vía contarán con una calzada habilitada, la cual funcionará a contraflujo.
Así las cosas, cuando el flujo vehicular aumente, la Policía de Tránsito podrá dar pasos alternados para mayor movilidad en dichos sectores. De igual modo, desde el 22 de diciembre estarán habilitados tres o cuatro carriles para el tránsito de viajeros, estos también estarán a cargo de las autoridades de movilidad para controlar el flujo en medio de los planes Éxodo y retorno.
LE PUEDE INTERESAR: Nuevos cierres en la Av. 68 por obras: más caos vehicular en Bogotá ¡Paciencia!
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Conexión Capital.