Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

A usted le interesa

¿Debe comparendos en Bogotá? vea cómo podrá acceder a un muy buen descuento

Hasta el 14 de septiembre gracias a la Ley de Inversión Social los deudores de comparendos tendrán descuentos en el capital e intereses.

PUBLICIDAD

La cuenta regresiva para los deudores de comparendos comenzó, quedan siete días para que más de 471 mil deudores ajusten sus cuentas de tránsito. Teniendo en cuenta que aplica solo para los comparendos impuestos antes del 30 de junio de 2021 y a los intereses generados a la fecha.

Importante decir que esto sucede gracias a La Ley de Inversión Social, que ofrece una amnistía para multas de tránsito, salvo algunas excepciones. Teniendo en cuenta que el descuento no aplica para comparendos por conducir bajo influencia de alcohol o efectos de sustancias psicoactivas.

A la fecha gracias a esta Ley y la oportunidad que brinda de ponerse al día, se han beneficiado al menos 34 mil personas. El plazo vencerá el próximo 14 de septiembre, y de acuerdo a lo estipulado los deudores tendrán descuentos de hasta el 40% del capital y del 100% de los intereses generados. 

PUBLICIDAD

Aplica para carros y motos

Los porcentajes de descuento para los comparendos en ambos casos no deben ser posteriores a el 30/06/2021, porque así lo determina la ley. Mientras que en el descuento los autos accederán al 20% sobre el valor de la deuda sin intereses de mora entre el 15/05/2022 y el 14/09/2022.

Ahora bien, para las motos las fechas serán las mismas pero bajo la consideración de un descuento del 40% sobre la deuda sin intereses de mora. Bajo el marco de esta Ley la misión ha sido estabilizar las finanzas publicas, reactivar la economía y dar alternativas a los ciudadanos.

Ahora bien, quienes deseen acogerse deberán entrar a la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá www.movilidadbogota.gov.co. Ya en el sitio hacer click en la opción ‘Consulta de comparendos’ e ingresar numero de documento o placas del vehículo para ver los pendientes.

Lo último es el pago y habrá la facilidad de hacerlo mediante transferencia en linea con PSE o bien con la referencia de pago en un punto físico. De acuerdo a la información de la Sec de Movilidad el pago presencial podrá hacerse en sucursales bancarias de Banco de Occidente y Caja Social, y puntos Éxito.

LEA TAMBIÉN: Así es por dentro el vagón prototipo del Metro de Bogotá, pronto en Colombia.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.