A través de su marca premium Texas Armoring Colombia (TAC), la empresa estadounidense Sage Armoring LLC, llega al mercado nacional.
Texas Armoring Colombia (TAC), la marca premium de la empresa estadounidense Sage Armoring LLC, ha anunciado su incursión en el mercado colombiano. De este modo, llega con una inversión significativa de $1.500 millones destinados a una planta de blindaje de vehículos en Chía, Cundinamarca.
Germán Jiménez, directivo de la empresa en Colombia, destacó la trayectoria de TAC en la producción global de vehículos blindados. Pues cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector automotriz.
La operación de Sage Armoring LLC, al absorber la marca premium TAC, es liderada por Germán Jiménez y Carlos García. Estos dos personajes cuentan con una sólida experiencia de más de 25 años en el ámbito de vehículos blindados en Colombia.
Calidad y respaldo
Jiménez resalta que TAC es reconocida por la calidad en los acabados y el alto nivel de seguridad de sus vehículos. De este modo, ha atendido clientes como delegaciones diplomáticas, celebridades de Hollywood, multinacionales en zonas conflictivas y fuerzas militares internacionales.
La llegada de Texas Armoring Colombia no solo representa una oportunidad para la transferencia de tecnología. También un impacto positivo en la economía local y en las exportaciones del producto final.
Es de anotar que, la empresa tiene como objetivo exportar vehículos blindados de mano de obra colombiana hacia África, Asia y Europa. Entre tanto, la planta de Chía, una vez operativa, marcará un nuevo capítulo en la evolución del blindaje en Colombia, según Germán Jiménez.
La compañía destaca su capacidad para ofrecer mayor protección y calidad a costos competitivos en el mercado nacional. Además, enfatiza que las materias primas provienen de Estados Unidos, Suecia e Israel, con la convergencia de mano de obra colombiana calificada y procesos estadounidenses.
Para mayor seguridad
En el contexto colombiano, donde cerca del 90% de los ataques terroristas y secuestros ocurren mientras las víctimas se desplazan en automóvil, el informe de la empresa destaca la importancia del blindaje de vehículos.
Según el Ministerio de Defensa de Colombia, los secuestros han aumentado más del 83% este año, subrayando la necesidad de contar con vehículos debidamente blindados para prevenir amenazas y ataques.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: El Espectador.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD