Movilidad

Medellín tiene listo el plan de seguridad vial para recorrer sus alumbrados navideños

La Secretaría de Movilidad de Medellín implementó un plan de seguridad vial para garantizar la movilidad de sus visitantes en diciembre.

La Secretaría de Movilidad de Medellín diseñó un plan estratégico para asegurar la seguridad vial durante la temporada de alumbrados navideños.
.
Principalmente, se enfoca en áreas clave como el Parque Norte, el Pueblito Paisa y el barrio Conquistadores, implementando cierres viales, regulaciones de estacionamiento y horarios extendidos de transporte público.
.
En estas zonas, se espera una alta afluencia de público. Por lo anterior, se implementará un control regulado de la movilidad, con presencia de agentes de tránsito en puntos estratégicos.

 

Cierres viales y control de tráfico

En el Parque del Río, donde se ubican los alumbrados navideños, se establecerán cierres viales desde las 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en la calzada occidental de la avenida Regional.
.
También se realizarán cierres totales en la carrera 62, entre las calles 33 y 43. En el barrio Conquistadores, se controlará la movilidad en diversas ubicaciones residenciales.
.
Entre tanto, en el Pueblito Paisa el acceso de buses de transporte turístico se permitirá hasta la “Y”. Los vehículos tipo busetón podrán ingresar hasta la cima para dejar pasajeros y salir por la calle 30A. No se permitirá el ingreso de chivas al cerro, y los taxis podrán subir para dejar pasajeros, saliendo por la portería de la calle 33.
.
Así mismo, se instalarán pasos seguros en la avenida Regional, entre las calles 30 y 44, con semáforos provisionales y tachas reductoras de velocidad. Además, se implementarán 245 celdas adicionales en las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) en lugares estratégicos, funcionando desde las 5:00 p.m. hasta las 12:00 a.m. 

Transporte público con horario extendido

El transporte público operará hasta la 1:00 a.m. desde el pasado 30 de noviembre hasta el próximo 9 de enero de 2024, asegurando opciones de movilidad para los visitantes de los alumbrados navideños.
.
El comandante de tránsito, Luis Fernando Vanegas, destacó la importancia de utilizar el transporte público para facilitar la movilidad y evitar preocupaciones por el estacionamiento.

LE PUEDE INTERESAR: Molestia en Medellín: denuncian que estaciones de carga de carros eléctricos no sirven.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Movilidad Medellín.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD