Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
A usted le interesa

Cobro por congestión: Medida para nuevo Pico y Placa en Cali

Desde el 24 de enero, comienza en nuevo Pico y Placa en Cali, con nueva alternancia en dígitos y cobro por congestión para evadir la medida. 

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dio a conocer los cambios que tendrá el Pico y Placa en la capital vallecaucana. Esta medida volverá a regir desde el próximo 24 de enero de 2022, luego de una suspensión el pasado 29 de diciembre de 2021, ante la salida de los caleños en épocas de fin de año. 

Mediante un borrador de decreto, se informa a la ciudadanía que por el momento no habrá una restricción durante todo el día como en Bogotá y Medellín. Por otro lado se retira el Pico y Placa para taxis, dejando así libre movilidad para este tipo de servicio público. 

Dentro de los cambios está el nuevo cobro por congestión para exonerarse de la medida de Pico y Placa, además de los horarios en los que regirá. Hay una nueva alternancia en los dígitos de las placas, aplicando con el último número de la matrícula. El valor del servicio público también tuvo cambios. 

Pico y Placa Cali

PUBLICIDAD

Pico y Placa Cali

¡Tenga presente!

El horario de Pico y Placa en Cali desde el 24 de enero será de lunes a viernes en el lapso entre las 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. La alternancia de dígitos por placa es la siguiente: 

  • Lunes: 7 y 8
  • Martes: 9 y 0
  • Miércoles: 1 y 2
  • Jueves: 3 y 4
  • Viernes: 5 y 6

Por otro lado el cobro por congestión que los habitantes de Cali podrán pagar, será por once meses, con un valor de once meses (febrero-diciembre) $1.842.000, seis meses $977.000 o mensual $162.000. El Pico y Placa con este esquema de dígitos, irá hasta el 1 de julio, donde se espera que haya una rotación.

El servicio público urbano, al igual que el sistema masivo MÍO tuvo un incremento de $200 pesos, quedando en $2.400 pesos. Esto a causa de las alzas en el combustible. El valor en el servicio de taxi no tuvo modificaciones y se mantienen iguales a las ya establecidas para el 2021. 

Pico y Placa Cali

Por el momento este decreto borrador está sujeto a modificaciones, donde los habitantes de la capital vallecaucana pueden realizar sugerencias y recomendaciones al correo electrónico movilidad@cali.gov.co hasta el domingo 23 de enero. Posteriormente a esto se publicara el decreto oficial de la Alcaldía de Cali.  

Ver también: Pico y Placa en Medellín, ahora podrá pagar para no tener restricción


Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: El País

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano