A usted le interesaTop

Estos son los carros más robados de Colombia en 2023: tenga cuidado

En los tres primeros meses del año, los delincuentes han mostrado un gran “interés” por el hurto a estas marcas de vehículos. Autoridades hacen llamado para reforzar la seguridad.

Son diversas y, tristemente, comunes las noticias que a diario se dan de robos de vehículos en el país. De ahí que los propietarios se encuentren preocupados con los altos índices de delincuencia que los afectan.

En lo que va corrido de este 2023, las marcas de carros que más han sido hurtados en Colombia son Chevrolet, Renault y Kia. Dependiendo la región del país las estadísticas pueden variar. Cabe anotar que, en 2022 eran otros automotores los que preferían los ladrones.

Por lo anterior, las autoridades han recomendado a los propietarios de vehículos tomar medidas adicionales de seguridad. Por ejemplo, instalar sistemas de rastreo, alarmas, entre otros para evitar estas acciones delictivas.

carros usados mas vendidos en colombia, traspasos de carros usados en colombia, carros usados mas vendidos en colombia primer semestre 2021, ventas de carros usados en colombia, mercado del usado en colombia, mercado de carros usados en colombia, sector automotor en colombia, chevrolet spark colombia, chevrolet aveo colombia, chevrolet sail colombia, mazda 3 colombia, ford fiesta colombia, toyota hilux colombia, chevrolet aveo emotion chevrolet, chevrolet tracker colombia, renault stepway colombia

renault logan, renault logan colombia, renault logan historia en colombia, renault logan 15 años, renault logan prueba, renault logan test drive, renault logan 2006, renault logan 2007, renault logan 2008, renault logan prueba de manejo, renault logan 1.4 ficha tecnica, renault logan 1.6 ficha tecnica, renault logan 2006 dimensiones, renault logan 1.4 expression, renault logan 1.4 dynamique, renault logan 1.6 dynamique

Los carros más robados de Colombia en 2023

De acuerdo con Pulzo, este es el Top 5 de las marcas y modelos de carros que más se roban en el país:

Chevrolet Aveo

Es el carro que más se roban en Colombia. Todo se debe a su popularidad y facilidad para hurtarlo. Es uno de los carros más vendidos del país y entra de los más económicos, por lo que es una “tentación” para los ladrones.

Renault Logan

Es otro de los más conocidos en el país. Un icónico de la marca Renault. A esto se suma que, su sistema de seguridad no es muy sofisticado, por lo que hace la “vida fácil” para los delincuentes.

Chevrolet Spark GT

Este pequeño auto económico es de los más populares en Colombia. Esto lo hace en un objetivo frecuente para los amigos de lo ajeno. Así mismo, se hace vulnerable a los robos por su sistema de seguridad.

Renault Sandero

Otro de los más robados en Colombia por su facilidad para acceder a él. Es un modelo económico y de los más vendidos del país, por lo que la oferta para los delincuentes cuenta con una amplia variedad.

Kia Picanto

Económico y también de los más comercializados en el país. Es un objetivo inminente para los ladrones.

chevrolet beat, chevrolet spark gt, chevrolet beat colombia, chevrolet spark gt colombia, chevrolet beat 2020, chevrolet beat 2021, chevrolet spark gt 2020, chevrolet spark gt 2021, chevrolet beat precio colombia, chevrolet spark gt precio colombia, chevrolet beat tecnologia antirrobo, chevrolet spark gt tecnologia antirrobo, chevrolet beat chevystar antirrobo, chevrolet spark gt chevystar antirrobo

Kia Picanto

La recomendación es complementar los sistemas de seguridad de los vehículos en general, ya que el robo en Colombia cada día es más implacable. Los dispositivo de rastreo con GPS, las alarmas, entre otros elementos para la protección son de gran ayuda al momento de un intento de robo.

Así, invertir un poco más en estos, puede evitarle un dolor de cabeza y de bolsillo si de proteger su auto se trata.

LEA TAMBIÉN: Como de película: delincuentes roban carro en Bogotá y terminan en un caño.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Pulzo. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD