A usted le interesa

Algo muy común en los carros está en peligro de extinción: ¿De que se trata?

Los aficionados a los carros están viendo desaparecer el freno de mano manual. Esta característica ha sido reemplazada por un botón en los diseños modernos.

En los últimos años, los compradores de carros han notado un cambio significativo en sus diseños. La desaparición gradual del freno de mano manual.

Este elemento, considerado esencial para muchos conductores, ha sido reemplazado por un botón, marcado con la letra ‘P’, que permite activar el frenado asistido de manera automática y en milisegundos.

La anterior transformación, que ha generado cierta nostalgia entre los entusiastas de los carros, ha sido impulsada principalmente por marcas de lujo.

¿Adiós al freno de mano?

El freno de mano manual, que solía ser una parte fundamental de la experiencia de conducir, permitía a los conductores detener sus autos de inmediato en caso de dificultades mecánicas o imprudencias de otros conductores.

Sin embargo, esta función se ha eliminado gradualmente en modelos de automóviles de marcas prominentes como Volkswagen, Ford, Mercedes, Tesla y otros.

Y es que, son varios modelos los que ya no cuentan con esta opción, incluyendo las versiones de entrada. Por ejemplo, el Volkswagen Golf, el Ford Focus, el Mercedes Clase A, el Tesla Model 3 y el Volkswagen T-Roc, son unos de los claros ejemplos.

Esta transición hacia el botón de freno automático ha sido promocionada por las marcas como una mejora ergonómica y de seguridad. Aunque ofrece simplicidad en el diseño y operación, también se traduce en un aumento en el precio final de los vehículos.

Dicho cambio representa una evolución en la industria automotriz. Pero también suscita sentimientos de nostalgia entre los aficionados a los carros, quienes ven cómo una característica icónica se desvanece en los nuevos diseños.

LE PUEDE INTERESAR: Este es el SUV más caro y lujoso del Salón del Automóvil de Bogotá: conózcalo aquí.


Paola Reyes Bohórquez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD