Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Mercedes Clase A 2023 llega cargado de novedades para los ‘hatch’, sedán y AMG

Mercedes-Benz Clase A 2023

La actualización 2023 de Mercedes-Benz Clase A se reveló. Hay novedades en todos los apartados, y en los AMG también.

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz Clase A se presentó en su actualización 2023 con novedades para el hatchback, como el sedán por igual. Si bien hay cambios en el diseño, tecnología y mecánica, no fueron tan radicales, pero aún así le sirven para obtener una puesta al día necesaria.

Por lo menos en su exterior el compacto alemán estrena una parrilla del radiador con nuevo patrón de estrella, los faros principales también se rediseñaron con firma lumínica LED y se puede escoger entre cuatro estilos de ruedas diferentes. Atrás son nuevos, las luces LED y el difusor. 

En cuanto al equipamiento interior, se renovaron las pantallas del panel frontal, una de siete pulgadas para el cuadro de instrumentos y el centro multimedia es de 10,25 pulgadas. La plataforma de servicios se basa en el sistema MBUX de la marca, completamente actualizado.

Mercedes-Benz Clase A 2023

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz Clase A 2023

Lo nuevo en las versiones más ‘calientes’: Mercedes-Benz Clase A AMG

La gama 2023 del Mercedes Clase A también trae las versiones revisadas AMG, comenzando por el A35 disponible en formato hatchback y sedán que recibe algunos elementos de diseño exclusivos para ser reconocido a simple vista.

Ahora cuenta con sistema de propulsión semi-híbrido y obtiene una nueva transmisión automática de siete velocidades. La potencia máxima es de 302 hp y 400 Nm de torque. En el tope de gama está el AMG A45 S reservado solo para el ‘hatch’ ¡Qué arda!

Este presenta un acabado exterior único llamado «Street Style Edition», contando con un kit aerodinámico, ruedas de 19 pulgadas, colores mate y gráficos en contraste. La potencia a partir de un motor de cuatro cilindros es de 416 hp y 500 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.

Mercedes-Benz Clase A 2023

Mercedes-Benz Clase A 2023

‘Bonus’ en toda la gama 2023

Volviendo a las características que se están añadiendo en toda la gama del Clase A 2023 hay mejoras en los materiales desde los modelos de entrada que vienen con tapicería ARTICO en relieve tridimensional, hay apliques en fibra de carbono y en otros niveles más altos, se aplicó aluminio cepillado.

De serie también se incorpora al equipo tecnológico, múltiples puertos USB y en el sistema MBUX hay como gran novedad, un sensor de huellas dactilares, un puerto USB adicional y mejoras en el asistente de voz. La suite de asistencia a la conducción avanzó en términos de funciones.

En los modelos que no son AMG, con la adición del sistema híbrido suave se sumaron a la potencia 13 hp más, lo que le permite pasar el rango de los 170 caballos. En el caso del híbrido enchufable, el motor eléctrico puede con siete hp más, lo que en total lo acerca a los 225 hp. 

LEA TAMBIÉN: Mercedes-Benz Clase A y Clase B dirán adiós en 2025, según informes

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social