Tras el colapso del puente El Alambrado, se halló una solución transitoria para conectar la vía. Se trata de un puente flotante sobre el río La Vieja.
Luego de la caída del puente El Alambrado, sobre el río La Vieja, se construyó un puente flotante que servirá para comunicar a los departamentos del Quindío y Valle del Cauca. Esta solución es de manera transitoria, esto mientras se construye una nueva estructura.
La construcción del puente flotante fue una iniciativa privada que apoyó el municipio de La Tebaida. Así los vehículos podrán conectar entre un departamento y otro. Actualmente, las obras de la nueva estructura que quedará en firme tienen un avance del 40%.
Todo indica que el nuevo puente se entregará en octubre de este año. “Se instaló una plataforma flotante sobre el río, la cual es una solución que estábamos buscando desde hace varias semanas”, indicó Vicente Young, alcalde de La Tebaida.
Tendrán que pagar una especie de peaje
Así mismo, el burgomaestre señaló que esta solución temporal no será gratis. Pues “el sector privado tiene que recuperar la inversión, pero estamos trabajando en la reactivación económica de la región”.
De este modo, quienes quieran usar el puente tendrán que pagar las siguientes tarifas, según el vehículo en el que se movilicen. Los carros particulares tienen que cancelar $30.000; las turbos $40.000 y los doble troques de hasta 20 toneladas un valor de $60.000.
“El gobierno de La Tebaida informa que no es de su competencia el tema tarifario para este paso, es resorte de la autoridad nacional relacionada con el caso”, manifestó la Alcaldía de La Tebaida.
La estructura provisional se instaló a pocos metros del puente que se cayó el pasado abril. En tal sentido, los conductores podrán pasar de una región a otra cancelando la tarifa. Cabe anotar que, el paso se realiza de manera alternada.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Semana.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD