Movilidad

Vía Bogotá – Villavicencio estará (por fin) abierta las 24 horas: vea cómo funcionará

Peajes Via al llano

Tras días de cierres y horarios alternos, la vía entre Bogotá y Villavicencio estará abierta las 24 horas. Sin embargo, tendrá restricciones nocturnas.

Después de varios días de cierres y horarios alternos, la vía entre Bogotá y Villavicencio estará abierta las 24 horas para todo tipo de vehículos. La noticia la confirmó William Camargo, ministro de Transporte.

No obstante, el funcionario señaló que habrá restricciones específicas. Y es que, la medida de mantener abierta la vía durante todo el día es una respuesta a los problemas que ha enfrentado esta importante carretera en los últimos meses, incluyendo derrumbes y otros contratiempos.

Camargo anunció que “estamos restringiendo, en la noche, motocicletas y vehículos de transporte público de pasajeros”. Estas restricciones nocturnas tienen como objetivo reducir situaciones de riesgo que aún persisten en el corredor.

Abierta para todo tipo de vehículos

Es importante recordar que, inicialmente, la vía al Llano solo estaba abierta para vehículos de carga para no afectar los costos de los alimentos en la región. Sin embargo, ante la necesidad de normalizar el tráfico y facilitar los desplazamientos, se ha decidido abrir la vía para todos los vehículos durante el día.

Desde el 8 de septiembre, la operación en esta vía se rige por las siguientes condiciones:

  • Vehículos de carga y particulares (excluyendo motos): Pueden circular en cualquier momento del día o de la noche desde Villavicencio hacia Bogotá, y viceversa.
  • Motocicletas y vehículos de servicio público e intermunicipal: Solo pueden movilizarse en ambos sentidos entre las 3:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Para viajar es fundamental que tenga en cuenta estos horarios. Además, debe estar atento a las actualizaciones proporcionadas por las autoridades de tránsito y las entidades encargadas de la concesión vial, como Coviandina S.A.S.

Tenga en cuenta que, debido a las condiciones climáticas, pueden surgir cierres preventivos en la vía. Por lo tanto, siempre es aconsejable consultar el estado de la carretera antes de emprender su viaje. Esto lo puede hacer a través de los canales oficiales de las autoridades viales y de tránsito con el #767, opción 2.

LE PUEDE INTERESAR: Vía Bogotá-Villavicencio: cierres y rutas alternas en el puente festivo del 21 de agosto.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: MinTransporte.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD