Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Movilidad

Sistema de bicicletas compartidas de Bogotá inicia este 30 de septiembre

Sistema compartido de bicicletas

En menos de dos semanas se inaugurará el primer sistema de bicicletas compartidas que funcionará en la capital colombiana.

PUBLICIDAD

El sistema de bicicletas compartidas que se estrena de forma inédita en Bogotá, Colombia, comenzará a operar este 30 de septiembre. La inauguración de este transporte urbano alternativo se realizará en el marco de la “Semana de la Bicicleta” que celebra esta misma ciudad.

El evento capitalino trae para su 15 aniversario la entrada en funcionamiento de 1.500 bicicletas que incluye la operación de 75 manocletas y 75 bicicletas de carga, dispuesta para que personas con movilidad reducida y personas que deban transportar niños, utilicen este transporte.

Además de los vehículos, el sistema se articula con la instalación de ciclotalleres y cicloparqueaderos en diferentes puntos de la ciudad. Esta es apenas de la mitad de las unidades totales que estarán disponibles, el otro 50% entrará en funcionamiento el 31 de octubre de este año.

Sistema compartido de bicicletas

PUBLICIDAD

Bogotá busca ser la capital mundial de la bicicleta

Uno de los objetivo que incentiva la implementación de estas estrategias como el sistema compartido de bicicletas y otras actividades relacionada, es convertirse en la “Capital Mundial de la Bicicleta”, y tiene todo el potencia para serlo.

Por lo menos en América Latina cuenta con la ciclorruta más extensa con 593 kilómetros. También se resaltan acciones como la consolidación de 260 cicloparqueaderos en establecimiento públicos y comerciales para ofrecer condiciones de seguridad y comodidad a los ciclistas.

A esto se suma el funcionamiento de un sistema de registro único de bicicletas, que a la fecha cuenta con más de 233 mil vehículos inscritos. Programas pioneros en Colombia como “Al Colegio en Bici”, son otras de las estrategias que aportan a esta causa y alternativa de movilidad.

Sistema compartido de bicicletas

“Estamos seguros de que esta es una nueva opción de movilidad inclusiva, que contribuirá a la descongestión del tráfico, aprovechar la amplia red de cicloinfraestructura  y disminuirá las emisiones contaminantes”, dijo Tomás Martins, CEO de Tembici, empresa responsable del nuevo sistema de bicicletas.

LEA TAMBIÉN: Día sin carro y sin moto vuelve a Bogotá – esta es la fecha y otros detalles


Jessica Paola Vera García. Fuente: Alcaldía de Bogotá

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social