Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Kratos Eafit, el carro de energía solar colombiano dentro del Top 5 en Bélgica

El equipo colombiano fue top 5 y obtuvo el premio al espíritu de la competencia en la iLumen European Solar Challenge en Bélgica.

PUBLICIDAD

Este fin de semana se realizó la iLumen European Solar Challenge, en el emblemático circuito Zolder de Bélgica. Kratos Eafit, escuadra colombiana se posicionó en el Top 5.

Como único representante latinoamericano, Kratos Eafit también se hizo merecedor del premio al espíritu de la competencia. En este proyecto participaron más de 100 estudiantes de la Universidad Eafit.

Fueron un total de 24 horas de competencia, en las que los cuatro pilotos colombianos, entre ellos una mujer, recorrieron el asfalto para hacerse merecedores de esta anhelada posición.

PUBLICIDAD

Los contrincantes

Para hacerse acreedores del top 5, el carro solar Kratos Eafit tuvo que enfrentar a 19 monoplazas de Europa y Asia.

Esta carrera evaluó aspectos como durabilidad, eficiencia en el consumo de energía y velocidad de los vehículos. También, puso a prueba la habilidad de los pilotos para mantener el carro durante 24 horas seguidas en la pista.

La emoción de los 30 universitarios que viajaron a Bélgica no se hizo esperar tras el resultado. Los estudiantes señalaron que contaban con un vehículo excepcional, que les permitió destacarse en la pista y brindar estas grandes noticias al país.

“Logramos posicionarnos como una de las cinco escuadras con mayor número de vueltas durante estas 24 horas de carrera”, indicó Daniela Saldarrigana, estudiante de Mercadeo de EAFIT.

Mayor innovación

El objetivo de correr este circuito y desarrollar carreras como iLumen European Solar Challenge en Bélgica es promover el uso de las nuevas tecnologías para la movilidad.

Para esta ocasión, el carro del equipo colombiano Kratos Eafit, en alianza con la compañía tecnológica Oracle, hizo parte de este aporte al progreso e innovación para impulsar la movilidad de vehículos de energía electro solar.

LE PUEDE INTERESAR: Kratos Eafit, el carro de energía solar colombiano que competirá en Bélgica.


Paola Reyes Bohórquez.

PUBLICIDAD