Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Movilidad

Sin carro en la semana del ‘Día Sin Carro’, así quedarán muchos conductores en Bogotá

Dia sin carro Bogotá Aplazado

El próximo 2 de febrero será ‘Día Sin Carro’ en Bogotá. Esta medida no ha calado bien entre algunos conductores, debido a que la jornada se juntará con el Pico y Placa y muchos tendrán que guardar sus vehículos por cuatro días.

 La primera jornada de ‘Día Sin Carro’ en Bogotá será el próximo jueves 2 de febrero. Esta noticia no es nada nueva para los conductores, ya que año a año se lleva a cabo. Sin embargo, la semana en la que se realizará tiene tres días impares, además del ‘Día Sin Carro’.

En ese sentido, quienes cuenten con vehículos en los que su placa termine en 6, 7, 8, 9 y 0 tendrán que guardarlo durante cuatro días. Es decir, desde el martes 31 de enero hasta el viernes 3 de febrero.

Y es que el Pico y Placa aplicará de manera normal en dicha semana. Así pues, el martes 31, el miércoles primero y el viernes 3, los carros terminados en las placas anteriormente nombradas no podrán salir. Mientras que el jueves 2 de febrero, tampoco podrán movilizarse, ya que será el ‘Día Sin Carro’.

día sin carro y moto en Bogotá

PUBLICIDAD

Alcaldía de Bogotá confirma la medida

Por medio de un comunicado, la Alcaldía de Bogotá confirmó que la medida se llevará a cabo como se explicó en párrafos anteriores. Esto, señalando que en jornadas previas las placas que se veían afectadas eran las impares.

“Con la rotación establecida, ahora la mayoría de placas impares tendrá más días de circulación durante esta semana (30 de enero al 3 de febrero) y que incluye el ‘Día Sin Carro y Sin Moto’. Situación que ocurría con todas las placas pares en años anteriores”, sentenció la Alcaldía de Bogotá.

Así las cosas, el argumento de la Alcaldía para que la medida se lleve a cabo tal y como está planteada es que, en años anteriores, los que sufrían eran aquellos con placa impar.

Son diversas las reacciones que ha desembocado esta medida. En redes sociales, los conductores se han quejado indicando que no podrán sacar su carro cuatro de los cinco días que tiene la semana.

dia sin carro 2021

Dentro de los pronunciamientos que más han hecho eco sobre esta medida se encuentra en el de la periodista de Caracol Radio, Vanessa de la Torre, quien indicó que con esto se evidencia lo improvisado del Pico y Placa.

“¿Qué tipo de estudios hicieron? El siguiente será a punta de los signos zodiacales. Lo que querían era que la gente no estuviera inconforme. Que usted no pueda sacar el carro cuatro días evidencia lo improvisado del Pico y Placa”, aseguró la comunicadora.

LE PUEDE INTERESAR: Iniciaron los comparendos para carros particulares en Bogotá por Pico y Placa.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Alcaldía de Bogotá.