Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Rumor: el Chevrolet Corvette C9 estaría listo en 2028, aún con motor a gasolina

Chevrolet Corvette C9

Según informes, el Chevrolet Corvette de novena generación debutará en 2028 como una poderosa ‘máquina’ del año modelo 2029.

El equipo de Chevrolet ya se está preparando para la novena generación del mítico Corvette, que al parecer se presentará en 2028, y su primer año modelo será 2029. Este lanzamiento se dará nueve años después del modelo actual, que debutó en 2019 y salió como año modelo 2020.

Además, los informes sugieren que el Chevrolet Corvette C9 matendrá el motor de combustión interna. Sin embargo, este modelo no estará en la línea de modelos eléctricos de la marca, que según, incluirá un sedán y un crossover orientado al rendimiento.

Según fuentes de GM Authority, este vehículo empleará una versión revisada de la plataforma GM Y2, que se encuentra en el actual Chevrolet Corvette C8. Su producción podría realizarse en la planta de la marca en Bowling Green, Kentucky.

Chevrolet Corvette C9

PUBLICIDAD

Chevrolet Corvette C9: lo que sabemos

De hecho, el sedán y crossover totalmente eléctricos que podrían llegar en 2025, se basarán en la futura plataforma GM BEV Prime para modelos premium. Según una fuente, estos autos serán la base de una submarca de Corvette y serán ‘copias de la nada’.

Es más, estos vehículos eléctricos llegarían a darle la talla a poderosos modelos como el Tesla Model S y Porsche Taycan.  Por otro lado, con la llegada del nuevo Chevrolet Corvette E-Ray híbrido, la marca lanzará dos versiones C8 durante los próximos años: ZR1 biturbo y el Zora de ultra alto rendimiento .

Lamentablemente aún faltan muchos años para poder conocer todos los detalles y especificaciones del nuevo Chevrolet Corvett C9. Mientras esto sucede, estamos a la expectativa de que la marca revele información sobre este futuro vehículo.

Chevrolet Corvette C9

LE PUEDE INTERESAR: Renault Oroch Vs. Chevrolet Montana – se viene la ‘guerra’ de pick-up compactas


Sandy García Tarazona.