Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Volkswagen Amarok serviría de base para un nuevo SUV eléctrico de la marca

volkswagen id ruggdzz, volkswagen electrico 4x4, volkswagen 4x4 campero, campero 4x4 electrico, campero electrico, futuros modelos volkswagen, volkswagen id ruggdzz 2023

Un rumor antes desmentido, vuelve a sonar en los medios. Un SUV derivado de VW Amarok podría aparecer.

Varias veces se habló de la posibilidad de que Volkswagen Amarok serviría como base para un SUV todoterreno, pero estos rumores siempre fueron negados. Sorprende que, nuevamente se hable de un proyecto de este tipo, en el que la pick-up está involucrada.

Todo apunta a que las condiciones son diferentes ahora y las facilidades para que Volkswagen desarrolle un nuevo vehículo relacionado a Amarok son mayores. La asociación con Ford y la familiaridad con la Ford Ranger, son ‘piezas clave’ en el asunto.

Algo que sí es completamente una novedad, en la posible aparición de un nuevo SUV Volkswagen, es que se trataría de un modelo 100% eléctrico. Es aquí donde el fabricante alemán pretende rescatar las proyecciones que se hicieron en 2020 con el llamado VW ID. Ruggdzz.

Volkswagen Amarok 2023

PUBLICIDAD

¿Será el momento para el Volkswagen ID.Ruggdzz?

Todo apunta a que el desarrollo del VW ID. Ruggdzz se efectúe, a partir de las adaptaciones en las que está trabajando el fabricante alemán del chasis de escalera utilizado por la nueva Amarok. Todo esto, para poder adaptar un sistema de propulsión 100% eléctrico.

Ford también haría su aporte en este proyecto, teniendo en cuenta que Ranger se plantea incorporar características electrificadas próximamente. El cronograma indica que sucedería al final de la década, por lo que el ID. Ruggdzz SUV, tiene casi el mismo pronóstico.

Del óvalo azul tomará componentes técnicos, mientras que su diseño, equipamiento y tecnología correrán por cuenta de Volkswagen. Se esperaran similitudes en el exterior con Amarok y la misma configuración interior, que recordemos, evolucionó significativamente en la pick-up de segunda generación.

Volkswagen Amarok 2023

El encargado de volver a avivar los rumores, fue el CEO de Volkswagen Commercial Vehicles, Carsten Intra, confirmando que la ingeniería destinada a incluir batería y motores eléctricos dentro de la plataforma de Ford está en curso, y se está considerando adoptar el chasis electrificado con código de nombre T6.

LEA TAMBIÉN: La inédita Ford Ranger eléctrica será una realidad – ya tiene fecha de producción


Jessica Paola Vera García. Vía: Autocar

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social