Noticias

La inédita Ford Ranger eléctrica será una realidad: ya tiene fecha de producción

Ford Ranger eléctrica

¡Es un hecho! la Ford Ranger eléctrica se encuentra en desarrollo, pero su producción en serie iniciará hasta  agosto de 2029.

Finalmente se confirmaron los rumores, Ford dió luz verde a la versión totalmente eléctrica de la ‘salvaje’ Ranger. Según el medio AutoForecast Solutions, este modelo ya se encuentra en desarrollo, pero no será hasta agosto de 2029 que iniciará su producción en serie.

Además, se mencionó que la futura Ford Ranger eléctrica se producirá en la moderna y avanzada planta de BlueOval City, ubicada en Tennessee, Estados Unidos. A esta pick-up se le unirán otros modelos cero emisiones de la marca.

Dicho esto, estará la próxima generación de la poderosa Ford F-150 Lightning y la Bronco all-EV, previstas para finales de esta década.

Ford Ranger eléctrica

Ford Ranger eléctrica

Ford Ranger eléctrica: lo que sabemos

Según lo revelado, la Ranger eléctrica coexistirá con el modelo de motor de combustión interna por un tiempo, y tendrá una plataforma diferente. Al parecer, empleará la arquitectura TE1, diseñada para autos cero emisiones.

De ser así, la pick-up entrará al mundo de la movilidad eléctrica con parámetros dinámicos y técnicos propios de los cero emisiones. Es más, Ford confirmó que la nueva generación de la camioneta estará lista para la electrificación, y el primer paso será el lanzamiento de una versión híbrida.

Dicho esto, la futura versión híbrida se revelará por completo en 2024 y dará paso a la variante totalmente eléctrica. Mientras esto sucede, la marca sigue considerando la llegada de la Ranger Lightning y la F-150.

Ford Ranger eléctrica

LE PUEDE INTERESAR: Ford Edge 2024 (nueva generación) – reveladas primeras imágenes oficiales


Sandy García Tarazona. Fuente: Ford Authority

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD