Movilidad

Iniciaron los comparendos para carros particulares en Bogotá por Pico y Placa

Desde ayer, 17 de enero, iniciaron las imposiciones de comparendos económicos para quienes incumplan la nueva medida de Pico y Placa en Bogotá.

Como ya se había anunciado por parte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, desde este 17 de enero se empezaron a imponer los comparendos por el incumplimiento en la medida de Pico y Placa.

La restricción, que tuvo ajustes para este 2023, contó con un periodo de adaptación. En este, se impusieron comparendos pedagógicos. Sin embargo, desde ayer, las autoridades iniciaron con las sanciones económicas para quienes incumplan la medida.

El nuevo Pico y Placa indica que los días impares sólo pueden circular los carros con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5. Mientras que, en los días pares, podrán salir a las calles los terminados en 6, 7, 8, 9 y 0.

Pico y Placa Solidario Bogotá 2023 Tarifas

El costo del comparendo

La sanción que contempla el no cumplimiento del Pico y Placa es por un valor de $522.900, de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito en la infracción C.14: “transitar por sitios restringidos o en horas prohibidos por la autoridad competente”.

Al parecer, la gran mayoría de los conductores en Bogotá han acatado los nuevos ajustes en el esquema del Pico y Placa. Además, desde la Secretaría de Movilidad se ha indicado que las velocidades en las vías a aumentado.

“Hemos aumentado velocidades en nuestros corredores y, por ende, se han reducido los tiempos de viaje en la ciudad, indicando que la congestión sí ha disminuido. Invitamos a todos los bogotanos al cumplimiento de la norma para evitar sanciones y mejorar así el tránsito vehicular en Bogotá”, señaló Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.

LE PUEDE INTERESAR: Hoy inició el nuevo Pico y Placa para carros en Bogotá ¡Pilas con los cambios!


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Secretaría Movilidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD