La ANSV y la SuperTransporte han lanzado un plan de seguridad vial para la semana de receso. Se espera la movilización de 4,19 millones de pasajeros.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, y la Superintendencia de Transporte han anunciado un despliegue de seguridad en las vías durante la semana de receso. Según las proyecciones, se espera la movilización de 4.19 millones de pasajeros en 432,091 vehículos desde las Terminales de Transporte Terrestre del país.
De este modo, la entidad hizo un llamado a la responsabilidad de los conductores. «Si bien, durante la Semana de Receso de 2022 se registraron 297 víctimas fatales en siniestros viales, el objetivo es que con rigurosidad, buen comportamiento y acogimiento de las estrategias y normas de tránsito, la vida prime en todos los escenarios posibles”.
Mariantonia Tabares Pulgarín, directora general de la ANSV también invitó a ser prudentes en carretera. “Las temporadas de alto flujo vehicular nos exige a todos implementar mejores medidas en las vías”.
Mayor responsabilidad en las vías
Así mismo, añadió que por este motivo “desde el sector transporte, junto a las autoridades, estamos incentivando el mensaje de conducir de forma segura. Siendo responsables no sólo de quienes nos acompañan en el vehículo, sino de los demás actores con los que compartimos la vía y así evitar la siniestralidad vial”.
La superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias, anunció que estarán reforzando la presencia de la Supertransporte. Esto se dará en 26 aeropuertos, 26 terminales, 19 cuerpos de agua, y cinco estaciones de cable. Además, se realizarán operativos en 18 peajes junto con la Ditra.
.
Óscar Andrés Lamprea, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, explicó que «a través de diversas acciones pedagógicas y operativos, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional suministrará información que recuerde a los distintos actores viales que en sus manos está parte de la responsabilidad de llegar bien a cada uno de sus destinos».
Es de anotar que, el plan de movilidad de la Dirección de Tránsito y Transporte contará con 4.943 mujeres y hombres, 40 Seccionales de Tránsito, 929 patrullas, 3.084 motocicletas, 43 grúas, tres bus aula interactivos, 10 lanchas y cuatro vehículos de rescate.
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: ANSV.
PUBLICIDAD